Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple gana batalla a Google en EE.UU.

Una corte ratificó un fallo que determina que la empresa no viola patentes de Motorola; la compañía dirigida por Tim Cook también acusa a la unidad de Google de copiar elementos

Apple gana batalla a Google en EE.UU.

Apple gana batalla a Google en EE.UU.

Apple gana batalla a Google en EE.UU.

Apple Inc no utiliza tecnología patentada que pertenece a Motorola Mobility, la unidad de Google, para fabricar sus teléfonos avanzados iPhones, dijo este viernes una corte estadounidense.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal ratificó un fallo de la Comisión Internacional de Comercio de abril que determinó que Apple no violó la patente de Google en la fabricación de sus populares iPhones.

La industria de dispositivos avanzados ha enfrentado decenas de demandas en varios continentes a medida que Apple compite por una participación del mercado con las compañías que hacen teléfonos inteligentes utilizando el software Android de Google.

Pero Apple también ha acusado a la unidad de Google de copiar elementos de sus iPhone.

Apple acusa a Motorola Mobility de infringir cuatro patentes. Motorola, en tanto, acusó a Apple de infringir una patente esencial, necesaria para el funcionamiento de un teléfono móvil.

La firma que dirige Tim Cook mantiene también batallas de patentes con su gran rival en el terreno de los smartphones, la surcoreana Samsung.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación