Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aplicación Arte del BID para Ipad es gratis

Es el primer museo virtual especializado en arte latinoamericano

La aplicación está disponible en la App Store, de Apple. Es completamente bilingüe, según se explicó.

La aplicación está disponible en la App Store, de Apple. Es completamente bilingüe, según se explicó.

La aplicación está disponible en la App Store, de Apple. Es completamente bilingüe, según se explicó.

La aplicación para iPad del Museo Virtual del Centro Cultural del BID está disponible en la App Store y es gratuita. Y una vez descargada no necesita conexión remota para su uso.

La aplicación ofrece un recorrido por el primer museo virtual especializado en arte latinoamericano y es completamente bilingüe.

Según el BID, la herramienta cuenta con libertad de diseño y posibilidades de interactividad. A diferencia de otros soportes y herramientas, permite al usuario integrar más información con imágenes en alta resolución, mayor dinamismo, funcionalidad y velocidad en el manejo, lo que repercute en un mayor sentido de apropiación del material que se expone por parte del usuario.

Con la herramienta el usuario podrá conocer con todo detalle y a su propio ritmo, referencias de piezas de arte que hasta este momento han tenido un acceso limitado al público fuera de la sede del BID.

"La Colección de Arte del Banco Interamericano de Desarrollo fue adquirida a lo largo de cinco décadas, y es administrada por el Centro Cultural del BID, representando el compromiso por democratizar el acceso a la cultura e invertir en los artistas de la región, y de esta forma promover la diversidad y la integración cultural entre las naciones", expresó Ivan Duque Marquez, el jefe de la división de asuntos culturales, solidaridad y creatividad.

La aplicación permite: Conocer reseñas biográficas e información de los artistas, acceder a información de cada una de las piezas de arte, buscar obras de arte a través del mapa interactivo, por título de la obra o por nombre del artista, acceder a información sobre obras, artistas y temática a través del motor de búsqueda, interactuar e intercambiar obras de arte con amigos y conocidos a través de redes sociales y ver piezas en torno a galerías temáticas.

Además de acceder a información de los eventos del Centro Cultural del BID en Washington, DC, acceder a información del Centro Cultural y guardar retratos de las piezas de la colección en alta resolución. —AGENCIAS/EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación