Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

33 años sin la música de John Lennon

El carismático y rebelde músico fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Sus fans aún lo lloran

33 años sin la música de John Lennon

33 años sin la música de John Lennon

33 años sin la música de John Lennon

Hace 33 años, el mundo perdió un ícono de la música: John Lennon. Este carismático y rebelde artista inició su carrera con la famosa banda británica "The Beatles".

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado afuera del edificio de su apartamento, en Nueva York, Estados Unidos.

Los miembros de "The Beatles" se separaron en 1970, pero Lennon nunca dejó de componer ni de cantar. Además, dedicaba gran parte de su tiempo al activismo social.

Su segunda esposa, la controversial Yoko Ono, tomó un papel importante en el paso de Lennon como solista, según reseñan medios internacionales.

Junto a ella, John, compuso temas como: Woman, Imagine, Starting, entre otros, con fuerte contenido opositor a las guerras del momento.

The Beatles estaba conformada, además, por Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. Todos conquistaron el mercado norteamericano en los 60s y trampolín para otras bandas contemporáneas como los Rolling Stones, The Who, The Hollies, y más.

Lennon aún es recordado por sus fans por su música, pero también por su legado de campañas en pro de la paz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación