Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Animals Crackers", lo nuevo de Simón Varela

El salvadoreño es candidato a Mejor diseño de producción por "El libro de la vida" en los Óscar de la animación.

Simón Varela está participando en el "Día 3D", conocido como el Día Mundial de la Animación en Valencia. foto EDH/ARCHIVO

Simón Varela está participando en el "Día 3D", conocido como el Día Mundial de la Animación en Valencia. foto EDH/ARCHIVO

Simón Varela está participando en el \"Día 3D\", conocido como el Día Mundial de la Animación en Valencia. foto EDH/ARCHIVO

Sigue moviéndose como pez en el agua a la hora de ser parte de los proyectos fantásticos creados en el cine.

El diseñador salvadoreño Simón Varela se está comiendo al mundo. Su participación en "El Libro de la Vida" le valió una nominación a "Mejor diseño de producción", en los Premios Annie, a lo mejor de la animación.

Las cintas contra las que compite son: "Big Hero 6", "How to Train Your Dragon 2", "Song of the Sea", " The Boxtrolls", "The Lego Movie" y "The Tale of The Princess Kaguya".

"Creo que tenemos buenas oportunidades de ganar la categoría. Aunque 'Boxtrolls' me preocupa", comentó a El Diario de Hoy, el artista.

El oriundo de Quezaltepeque, que afirmó en su oportunidad que los "diseños para el Libro de la Vida fueron inspirados en el mundo de Fernando Llort y en Suchitoto", ve con buenos ojos su nominación. "'Boxtrolls' está bien hecha, eso no se discute. La nuestra (El Libro de la Vida) rompió los moldes de diseño e historias que se hacen en la industria", puntualizó.

Con una estética propia, Jorge Gutiérrez, Guillermo del Toro y Varela rinden homenaje a las tradiciones y costumbres latinoamericanas en este film, una visión de proyección de identidad en la región.

"Se gane o no, las puertas están abiertas para todos los que participamos. Jorge está escribiendo otra película, yo estoy en España trabajando y Guillermo... Pues es Guillermo del Toro", enfatizó.

El próximo 31 de enero del 2015 se transmitirán los 42ª Annie Awards en Los Ángeles, California.

Proyectos en España

El salvadoreño ya está trabajando en otro film al otro lado del charco, junto a Tony Bancroft, Carter Goodrich, Scott Sava y Jame Maestro.

Todos están con un nuevo proyecto cinematográfico, la película "Animals Crackers", que ya se está rodando en Valencia, y esperan estrenar en 2016.

"Esta es una producción normal pero con más dificultades, ya que el presupuesto es 'INDY', pero se trabajará con calidad, pese al recurso limitado para construir la historia", señaló Valera.

Además, los diseñadores participan actualmente en una serie de actividades en la Semana Internacional de la Animación, por el Día 3D. "El proyecto me emociona, hay talento aquí. Y ahora trabajo con mi amigo Carter Goodrich".

Ambos compartirán sus experiencias como "freelance" y la creación de personajes desde el diseño visual, personalidad y el "acting", en el evento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación