Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La animación toma un nuevo giro con "Metegol"

El ganador del Óscar Juan José Campanella llega a los cines del país con su primara producción animada

La animación toma un nuevo giro con "Metegol"

La animación toma un nuevo giro con "Metegol"

La animación toma un nuevo giro con \"Metegol\"

El debut del director Juan José Campanella en el mundo de la animación ha sido todo un suceso en Latinoamérica.El oscarizado cineasta presenta "Metegol". el cual le ha permitido descubrir las fronteras de la tecnología 3D.

"En Latinoamérica nunca se hizo una película de este calibre tecnológico porque hay un prejuicio de que la buena animación solo es posible en Hollywood. Pues ahora, 'Metegol' abre la puerta a nuevas industrias", aseguró Campanella a la agencia EFE durante su pasado estreno en Madrid, España.

El protagonista del filme es Amadeo, que trabaja en un bar, juega al metegol (juego conocido en el país como "futbolito") mejor que nadie y está enamorado de Laura. Su rutina se viene abajo cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la derrota que sufrió con Amadeo años atrás jugando al metegol.

Campanella también reconoció que de haber sabido lo que iba a costar este proyecto lo más seguro es que no lo hubiera concretado. "Metegol" costó unos 20 millones de dólares, lo que la convierte en la producción más importante hoy en Argentina y en América Latina. Aun así, sigue estando lejos de los 170 millones de dólares que llegan a costar este tipo de producciones en Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación