Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ana Gabriel: "No hay nada más hermoso que la libertad de expresión"

La cantante mexicana se solidarizó con la situación que se vive en Venezuela y no se arrepiente de lo que ha expresado.

La famosa cantante mexicana cuenta con 35 producciones de estudio a sus espaldas y cuatro décadas de carrera.

La famosa cantante mexicana cuenta con 35 producciones de estudio a sus espaldas y cuatro décadas de carrera.

La famosa cantante mexicana cuenta con 35 producciones de estudio a sus espaldas y cuatro décadas de carrera.

SAN JUAN. La cantante mexicana Ana Gabriel, que el próximo sábado actuará en Puerto Rico por primera vez en cinco años, defiende que "no hay nada más hermoso que la libertad de expresión" y dice sentir "dolor" por la situación en Venezuela.

En una entrevista, la cantante de Sinaloa, de 58 años, dijo que no se arrepiente de haberse puesto de parte de los manifestantes que protestaron en Venezuela a comienzos de año. "No, no me arrepiento. Todo lo que dije en aquel momento fue porque me nació del corazón. Venezuela ha sido un país que me abrió las puertas desde los comienzos de mi carrera y verlo cómo está en estos momentos me llena de dolor", afirma. La cantautora actuará en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan el próximo sábado, cinco años después de su última presentación en la isla caribeña".

Ojalá que "podamos el público asistente y nosotros hacer una gran fiesta: cantar, bailar y disfrutar", dice sobre una velada en la que se entregará al público con una filosofía que dice mantener siempre: "Esa noche les pertenezco".

"El público de Puerto Rico siempre me ha apoyado mucho y su calidez y su amor me han cobijado en cada visita", asegura. "Espero en Dios que esta vez no sea la excepción.

La cantante, que en 1987 cruzó fronteras tras quedar en tercera posición en el Festival de la OTI con "Ay Amor", explica con cierto pesar que normalmente no tiene ocasión de conocer algo más en profundidad los lugares que visita para actuar. Entre sus planes de futuro más a corto plazo se incluye una presentación en noviembre en República Dominicana con el también mexicano Marco Antonio Solís, al que define como "ante todo un gran amigo". "Tuvimos la dicha de colaborar juntos en el 2011 en una gira por Estados Unidos que fue sumamente exitosa -recuerda-. Ahora se nos presenta esta oportunidad de estar nuevamente juntos en Punta Cana y espero que el publico lo disfrute y que salga complacido del concierto". Luego, en enero, comenzará en León, Guanajuato (México), una gira que terminará al final del año también su país natal, según detalla. "Creo que después de ahí me tomaré un corto receso para entonces comenzar a ver que hago para mi nuevo proyecto discográfico. Me toca vaciar un poco el "disco duro, llenarme de ideas frescas y partir de ahí", explica.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación