Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Amy Adams y Jennifer Lawrence ganan Globos de Oro

Las estrellas de "American Hustle" Amy Adams y Jennifer Lawrence se llevaron hoy los Globos de Oro, a la mejor actriz de comedia y mejor actriz de reparto, respectivamente

Amy Adams y Jennifer Lawrence ganan Globos de Oro

Amy Adams y Jennifer Lawrence ganan Globos de Oro

Amy Adams y Jennifer Lawrence ganan Globos de Oro

"No me vuelvan a hacer esto", dijo Lawrence al aceptar el galardón, tras haber ganado el año pasado el de mejor actriz de drama por "Silver Linings Playbook". "¡Es tan aterrador!".

Tina Fey y Amy Poehler retomaron el camino que dejaron el año pasado al dar inicio a la 71a ceremonia anual de los Globos con un torrente de chistes que arremetieron contra Matt Damon, Meryl Streep y, por supuesto, George Clooney.

La copresentadoras del año pasado volvieron al hotel Beverly Hilton de Beverly Hills con un acto que arrancó carcajadas de las estrellas entre el público, sobre todo cuando Fey describió la cinta de Alfonso Cuarón "Gravity", nominada a cuatro premios.

"Es una pelí­cula en la que George Clooney preferirí­a flotar a la deriva en el espacio y morir antes de pasar un segundo más con una mujer de su misma edad", dijo la comedianta en referencia a la estrella del filme, Sandra Bullock.

Poehler también dijo que dada la cantidad de estrellas de primera lí­nea en la sala, Damon era, "básicamente el recogedor de basura". Y Fey dijo que la adaptación cinematográfica de la obra de Tracy Letts "August: Osage County", protagonizada por Streep, demuestra que "todaví­a hay papeles maravillosos en Hollywood para Meryl Streeps sesentonas".

Las cintas favoritas este año son la comedia sobre estafadores "American Hustle" de David O. Russell y el crudo retrato sobre la esclavitud "12 Years a Slave" de Steve McQueen. Ambos filmes, con sus grandes actores, cuentan con siete nominaciones cada uno, pero no compiten entre sí­, pues a diferencia de los Premios de la Academia, los Globos distinguen por separado dramas y comedias.

"Gravity" de Cuarón, todo un éxito mundial, también está entre las favoritas, solo que con un reparto más reducido y cuatro candidaturas. Sin embargo, se anticipa que cuando se anuncien las nominaciones a los Oscar el jueves, el espectáculo espacial en 3D arrase con los rubros a los logros técnicos que los Globos no reconocen.

También cuentan con gran apoyo el relato de los hermanos Coen "Inside Llewyn Davis", estelarizado por el guatemalteco Oscar Isaac como un músico folk en el Greenwich Village neoyorquino de los años 60; "Nebraska" de Alexander Payne, sobre un viaje en auto de un padre y su hijo, el romance futurista de Spike Jonze "Her" y el thriller de piratas "Captain Phillips" de Paul Greengrass.

El español Daniel Brí?hl compite al mejor actor de reparto por su interpretación del piloto de Fórmula Uno Niki Lauda, desfigurado tras sufrir un grave accidente durante una carrera, en la cinta de Ron Howard "Rush".

La ceremonia de los Globos de Oro se transmití­a en vivo por NBC con la presencia de estrellas que incluyen a los nominados Tom Hanks, Robert Redford, Meryl Streep, Cate Blanchett, Julia Roberts, Matthew McConaughey, Bruce Dern y muchos más.

Se prevé la ausencia de Woody Allen, honrado con el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille. El director es conocido por desdeñar las ceremonias de premios se anticipa que Diane Keaton, la estrella de su clásico "Anne Hall", acepte el honor en su nombre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación