Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"American Idol" regresa ligera en esta temporada

El reality show musical está practicando suma y resta en su 14ta temporada televisada.

Keith Urban, Jennifer López y Harry Connick Jr. serán los jueces en esta nueva temporada que inicia hoy. Foto Edh

Keith Urban, Jennifer López y Harry Connick Jr. serán los jueces en esta nueva temporada que inicia hoy. Foto Edh

Keith Urban, Jennifer López y Harry Connick Jr. serán los jueces en esta nueva temporada que inicia hoy. Foto Edh

El veterano juez (y mentor por poco tiempo) Randy Jackson se ha ido. El ejecutivo musical Scott Borchetta, cuyas impresionantes credenciales incluyen el haber sido mentor de Taylor Swift, desempeñará ese rol para los concursantes y el ganador tendrá contrato con su reconocido sello discográfico, Big Machine Records.

Otro cambio en la competencia de canto, que regresa con un episodio de una hora el miércoles y uno de dos horas el jueves (8 p.m. hora del este): una vez que empiecen las emisiones en vivo a mediados de marzo, "American Idol" se transmitirá solo una vez por semana, en episodios de dos horas los miércoles.

Esta es una movida lógica ante la caída en los ratings del programa en un medio cada vez más competitivo, explicó el analista de Horizon Media Brad Adgate.

"American Idol" tuvo su mayor bajón la temporada pasada, a un promedio semanal de 10.2 millones de espectadores según la compañía profesional Nielsen.

La cifra representa cerca de un tercio de los 30.2 millones de espectadores que tuvo en su mejor momento en 2006, cuando el novato Taylor Hicks venció en la final a Katharine McPhee.

Pero "Idol" sigue siendo un programa relativamente exitoso para Fox y la cadena busca protegerlo, añadió Adgate.

Desde diciembre se había anunciado que la decimocuarta temporada se emitirá un día.

Así lo había confirmado el presentador del programa, Ryan Seacrest. La nueva temporada, que comienza esta misma noche, 7 de enero, hará una apertura con un gala especial, contará con Jennifer López, Harry Connick Jr., Keith Urban y Scott Borchetta como jueces. Este último reemplazará a Randy Jackson.

Esta decisión habría sido tomada por parte de la cadena para hacer más ágil el programa. Esta sería una bocanada de aire fresco para el popular show. —AP / EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación