Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Álvaro Torres llega al Salón de la Fama

El reconocimiento se realizará este jueves durante la tercera edición del premio La Musa, que tendrá lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach, EE. UU.

Álvaro Torres llega al Salón de la Fama

El cantaautor salvadoreño, Álvaro Torres, será reconocido este jueves como uno de los mejores compositores latinos al ser incorporación al Salón de La Fama, dijo hoy a través de un comunicado la Secretaria de Cultura de El Salvador

El reconocimiento será efectuado en la tercera edición del premio La Musa, que tendrá lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach, EE. UU.

Torres, de 61 años,  originario de Concepción Batres, Usulután, se ha convertido en un embajador musical desde 1986 cuando alcanzó la fama con el tema “De punta a punta".


Años más tarde, la canción “Patria Querida”, grabada junto a Barrio Boyzz, se convirtió en un éxito musical y en un himno de muchos inmigrantes latinoamericano residentes en Estados Unidos.

Su carrera ha estado marcada por el éxito, en 1993, fue declarado por la Sociedad de Compositores y Editoras BMI, de Estados Unidos, como compositor del año por su álbum “Nada se compara contigo” y, en 2002, recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas, en la Calle Ocho de Miami.

En 2011 la Asamblea Legislativa lo nombró como Hijo Meritísimo del País y en 2014, el fue reconocido como Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para las Niñas y Niños Migrantes, reconocimiento otorgado por el ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

5 éxitos para recordar

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación