Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El alquiler aleja a "Avengers" de cientos de cines alemanes

El problema radica en la decisión de aumentar el precio de alquiler de la película a un 53% de las ventas de entradas.

El alquiler aleja a "Avengers" de cientos de cines alemanes

El alquiler aleja a "Avengers" de cientos de cines alemanes

El alquiler aleja a \"Avengers\" de cientos de cines alemanes

Varios centenares de salas de cine en Alemania se han negado a emitir la última entrega de la serie de películas "Avengers" por un conflicto sobre la tasa de alquiler con Disney.

La agencia de noticias dpa informó que 686 cines en 193 localidades, en su mayoría pequeñas, se negaron a pasar "Avengers: Age of Ultron", que se estrenó el jueves. El problema, apuntó, radica en la decisión de aumentar el precio de alquiler de la película a un 53% de las ventas de entradas en lugar del 47,7% que se suele aplicar a los cines de las ciudades pequeñas.

Karl-Heinz Meier de I.G. Nord, un grupo que representa a los operadores de cine en el norte de Alemania dijo que habrían estado dispuestos a aceptar hasta una cuota del 50%. "Disney tendrá que prescindir de las 686 pantallas en las que de otra forma se habría exhibido la película", agregó.

Meier dijo que los espectadores habían manifestado su comprensión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación