Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alimentos sanos quieren conquistar Estados Unidos

Un feria de alimentación gourmet presenta las tendencias a una mejor comida.

Chefs ecuatorianos preparan recetas con productos típicos de su país durante el "Fancy Food Show".

Chefs ecuatorianos preparan recetas con productos típicos de su país durante el "Fancy Food Show".

Chefs ecuatorianos preparan recetas con productos típicos de su país durante el \"Fancy Food Show\".

Los alimentos sanos, ecológicos y tradicionales son la gran apuesta de Latinoamérica para conquistar el mercado de Estados Unidos, un país cada vez más preocupado por el origen, el modo de producción y los beneficios de lo que come.

La tendencia puede apreciarse de forma clara en el "Fancy Food Show", la mayor feria de alimentación "gourmet" de EE. UU., inaugurada ayer en Nueva York.

Con 2.700 empresas de medio centenar de países, la cita es una de las grandes puertas de entrada para los productos extranjeros a las tiendas y supermercados estadounidense y a su enorme mercado.

Para los productores latinoamericanos, el creciente interés que se vive en EE. UU. por las comidas típicas de otras zonas del planeta y por la alimentación saludable supone una oportunidad de oro.

El ejemplo perfecto es la quinoa procedente de varios países del continente y que, en los últimos años, ha vivido un verdadero "boom" en EE. UU., explica Jorge Llosa, especialista de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

"A la gente le encanta la quinoa", asegura, por su parte, el chef ecuatoriano Carlos Gallardo, quien destaca el interés de los estadounidenses en el grano andino. Los juegos de texturas y las mezclas sorprendentes para el paladar norteamericano, como la quinoa tostada con atún fresco o la carne en salsa de cacao, son algunas de las apuestas de Gallardo. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación