Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alessandra Rosaldo: "Ser madre es un sueño muy anhelado"

La esposo del comediante mexicano Eugenio Derbez se encuentra en su cuarto mes de embarazo. Cuenta con diversos proyectos.

La cantante y actriz se encuentra promocionando su más reciente proyecto musical con Sentidos Opuestos.

La cantante y actriz se encuentra promocionando su más reciente proyecto musical con Sentidos Opuestos.

La cantante y actriz se encuentra promocionando su más reciente proyecto musical con Sentidos Opuestos.

MÉXICO. Alessandra Rosaldo ha vivido los dos últimos años entre un huracán de emociones. Su matrimonio con Eugenio Derbez marcó el inicio de una etapa muy enriquecedora que la actriz y cantante conjunta con su próximo debut como mamá, el regreso a los escenarios del proyecto musical Sentidos Opuestos y una segunda película estadounidense.

"Me siento abrumada, pero feliz... A partir de que nos comprometimos Eugenio y yo, el 3 de febrero de 2012, la energía cambió y nuestras vidas se acomodaron. Siento que para ambos, todo comenzó a acomodarse de una manera positiva y ha florecido", dijo en una entrevista, donde promocionaba el nuevo sencillo de Sentidos Opuestos.

Rosaldo luce radiante en su cuarto mes de embarazo. Ataviada con unos jeans y una blusa blanca de encaje que acentuaban su delgada figura, a simple vista no parecería que estuviera esperando su primer hijo.

"Sé que estoy embarazada porque he pasado por todos los achaques, pero como no es panza, panza y todavía no siento bien al bebé, es raro darse cuenta que estoy esperando un hijo... Parece que estoy medio inflamada. ¡Parece que me comí 10 tamales! No sé, es muy raro, sólo estoy tratando de disfrutar el día a día", dijo la intérprete de 42 años.

La pareja espera a su primer bebé para fines de julio y aún desconoce su sexo, aunque Rosaldo confesó que a Derbez le hace mucha ilusión que sea una niña.

"Yo estoy igual feliz si es niño o niña, sólo pedimos que todo vaya bien durante el embarazo", señaló Rosaldo, quien descartó que sea un embarazo de alto riesgo como algunos medios mexicanos publicaron recientemente. "Al principio sufrí un poco de mareos, y estaba un poco peleada con la comida, nada me entraba y no me sabían los alimentos a nada, pero poco a poco me he reconciliado con la comida", apuntó.

En medio de los cuidados que un embarazo requiere, trata de empatar su apretada agenda de trabajo con su vida personal. En unos meses, comenzará la promoción de la película "La vida robot", que filmó el año pasado y que representa su segundo trabajo en el cine estadounidense. En el filme dirigido por Sean McNamara, comparte créditos con Marisa Tomei, Jamie Lee Curtis y George López.

"Es una historia basada en hechos reales sobre cuatro adolescentes indocumentados que allá (en Estados Unidos) hicieron historia al ganar un concurso nacional de robótica. Dos de ellos fueron deportados", adelantó. "Es una historia muy inspiradora".

La exconductora del programa "Hoy" de la cadena Televisa dijo que el éxito de la película "No se aceptan devoluciones" ("Instructions Not Included"), que Derbez escribió, protagonizó y dirigió y donde la actriz tuvo una participación, "ha sido una sorpresa y un regalo de la vida maravilloso".

"Jamás nos imaginamos que nos sucederían todas estas cosas, que se romperían los récords que se han roto, las marcas que se han impuesto", dijo Rosaldo.

El éxito de su película también ha traído nuevas ofertas laborales para Derbez, razón por la que la pareja residirá entre Los Ángeles y la capital mexicana.

"Estaremos yendo y viniendo (de Estados Unidos), como hemos hecho el último año. Ahora queremos tener un lugar a donde llegar allá, queremos tener una casa...", señaló.

"Mi matrimonio es una prioridad absoluta para mí, así que procuraré organizarme de manera que tenga que estar todo lo que tenga que estar", añadió.

Los nuevos retos no sólo le han llegado a Rosaldo en términos de su vida personal. Hace un par de años, Sentidos Opuestos, el proyecto musical que integra con Chacho Gaytán y con el que se dio a conocer en los 90, volvió a los escenarios y recientemente comenzó a trabajar en nuevas canciones: el dúo presentó el martes el sencillo "Atrapada", un tema producido por Koko Stambuk y Christopher Manhey que marcó su regreso al estudio de grabación después de 14 años y que se lanzará este mes en plataformas digitales.

"Los chavos de hoy ya no compran discos, estamos adaptándonos a este mercado de consumo rápido e inmediato. No habrá un disco físico, sólo sencillos y hasta ahora van tres (sencillos), pero iremos estrenando uno por uno y la idea es ir grabando canciones de acuerdo con lo que nos vaya pidiendo el público", explicó Rosaldo.

En 2012, cuando Sentidos Opuestos anunció su regreso, el dúo presentó "Zona Preferente", un disco acústico grabado en vivo. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación