Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Adrenalina en el Festival K-pop

Los amantes de esta corriente asiática se dieron cita ayer en el Teatro Presidente para demostrar su talento y destreza

Diamond Girls conquistó con su coreografía y vestimenta. Fotos EDH /René Estrada

Diamond Girls conquistó con su coreografía y vestimenta. Fotos EDH /René Estrada

Diamond Girls conquistó con su coreografía y vestimenta. Fotos EDH /René Estrada

La adrenalina y la alegría tuvieron su momento durante el "Festival K-pop 2014" que se realizó ayer en el Teatro Presidente.

Los amantes de este movimiento y de la comunidad de K-pop en El Salvador se dieron cita desde tempranas horas para apreciar la participación de los 24 grupos inscritos, quienes demostraron su talento en las categorías de baile, canto y performance.

Entre aplausos y mucha emoción del público fueron recibidos uno a uno los participantes individuales y los grupos, quienes demostraron su habilidad en la música de la corriente coreana.

Temas de grupos como "Exo", "JYP", "B.A.P." "T-ARA" "2ne1" "Baek Ji Young" "Evol", entre otras bandas coreanas, se escucharon en el teatro. Las coreografías, la vestimenta, peinados y accesorios pertenecían a esta rama de la cultura pop del país asiático.

Y para que los jóvenes asistentes disfrutaran aún más en la actividad también se presentó el trío de guitarra y percusión del Centro Nacional de Arte, y se exhibió los videos promocionales del K-pop World Festival en donde se reúnen participantes de diferentes partes del mundo.

El K-pop es un movimiento internacional que fusiona los géneros musicales de pop, hip hop, rock y R&B. También es considerada la evolución del pop trot y el pop primitivo de Corea, el cual se originó en los años 70.

En 2012 el K-pop tuvo una gran promoción a nivel internacional a través de la canción "Gangnam Style" de PSY, que se difundió por YouTube y rompió varios récords.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación