Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acrobacias y peripecias en el "Ilopango Airshow 2015"

Por sexto año consecutivo se beneficiará la UCI del Hospital Bloom

El acróbata Rich Pyro dará su toque inolvidable en el show aéreo de Ilopango de este 2015. foto EDH /ARCHIVO.

El acróbata Rich Pyro dará su toque inolvidable en el show aéreo de Ilopango de este 2015. foto EDH /ARCHIVO.

El acróbata Rich Pyro dará su toque inolvidable en el show aéreo de Ilopango de este 2015. foto EDH /ARCHIVO.

El "circo en el aire" está cerca. La adrenalina alzará vuelo con los mejores jinetes de aviación nacional e internacional, entre ellos una mujer, quienes beneficiarán por sexto año a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Benjamín Bloom.

Por decimaquinta vez, el "Ilopango Airshow" será una gala de acrobacias para niños, jóvenes y adultos que se dejarán cautivar por las indiscutibles habilidades de los pilotos para el 31 de enero y 1 de febrero.

Regresan a la escena los talentosos acróbatas internacionales Skip Stewart, Melissa Pemberton y Gary Ward, los guatemaltecos Miguel García Salas y Mario Mena, y los salvadoreños Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la Fuerza Área Salvadoreña.

Su concepto "Flying Circus" promete mucha diversión.

Por lo que contarán con "Insanity Tour", conformado por el estadounidense Skip Stewart y un grupo intrépido de motociclistas, quienes utilizando una rampa, saltarán sobre el avión "Prometeo" y llenarán de euforia al público.

Los "pájaros de hierro" sobrevolarán por el oeste del Aeropuerto de Ilopango.

Seguramente, los asistentes revivirán la maniobra denominada "El quinto elemento", una conocida táctica aérea de guerra por parte de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

"Cada uno de los pilotos concursantes hará gala de su experiencia y de su destreza para realizar la más intrépidas e increíbles piruetas, asimismo tratará de afianzarse la admiración del público", aseguró el presidente del comité organizador y piloto, Eduardo Poma.

Rich Pyro pondrá la emoción al show pirotécnico durante la jornada nocturna. Serán 12 minutos inolvidables, al ver de nuevo los tres bombarderos estratégicos B-1B "Lancer", donde todos quedarán maravillados por la acrobacia.

Melissa Pemberton demostrará que las mujeres también saben volar con estilo.

El público ya puede comprar sus boletos en Todoticket, en Vidrí Escalón, Texaco San Benito, Masferrer y Santa Elena.

Costo preventa: niños $3 y adultos $6. El propio día serán para niños $4 y adultos $7. El parqueo costará $3.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación