Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acatan prohibición de concierto de Miley Cyrus

El espectáculo iba a realizarse en el estadio Quisqueya, República Dominicana, con capacidad para unos 30 mil espectadores

Acatan prohibición de concierto de Miley Cyrus

Acatan prohibición de concierto de Miley Cyrus

Acatan prohibición de concierto de Miley Cyrus

La compañía dominicana que organizaba un concierto de Miley Cyrus en Santo Domingo anunció el miércoles que comenzará a devolver el dinero de los boletos, luego que la Comisión de Espectáculos Públicos prohibió la presentación para evitar faltas a la moral.

"Nos oponemos rotundamente a esta disposición", dijo en un comunicado Saymon Díaz, presidente de la compañía SD Concerts, quien reconoció empero que la resolución "nos impide en estos momentos presentar a una artista tan popular y carismática como Miley Cyrus".

La Comisión de Espectáculos Públicos, un organismo descentralizado del Ministerio de Cultura, anunció el pasado 21 de agosto que prohibía el concierto con el argumento de que en sus espectáculos Cyrus acostumbra "realizar actos reñidos con la moral y las costumbres, penadas por las leyes dominicanas".

La disposición podía ser apelada ante los tribunales, recordó esta semana JM Hidalgo, presidente de la comisión.

La resolución había sido notificada por las autoridades a SD Concerts y Live Nation, las organizadoras del concierto, desde el 4 de agosto, pero la venta de boletos había continuado.

Díaz aseguró que aunque "seguiremos apelando a todos los mecanismos legales disponibles para enfrentar esta resolución", el concierto de Cyrus de la gira "Bangerz Tour" ya no se podrá celebrar el 13 de septiembre, como estaba pautado.

Anunció que quienes adquirieron boletos podrán recuperar su dinero a partir del 1 septiembre.

El espectáculo iba a realizarse en el estadio Quisqueya, con capacidad para unos 30.000 espectadores, y los boletos, de entre 27 y 370 dólares, estaban a la venta desde julio.

La Comisión de Espectáculos Públicos prohibió en 2011 la difusión por radio y televisión de 22 canciones, entre ellas nueve del grupo puertorriqueño Calle 13, por considerar que "tienen mensajes negativos" y vulgares para los menores de edad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación