Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abierta convocatoria para los Florales 2015

Las bases de competencia para este certamen literario ya están disponibles. La recepción de las obras comienza el 16 de marzo.

Ramón Rivas, Secretario de Cultura y representantes de esa Secretaría de Cultura (Secultura) exponen las bases de competencia para los Juegos Florales de este año. foto EDH / Cortesía

Ramón Rivas, Secretario de Cultura y representantes de esa Secretaría de Cultura (Secultura) exponen las bases de competencia para los Juegos Florales de este año. foto EDH /...

Ramón Rivas, Secretario de Cultura y representantes de esa Secretaría de Cultura (Secultura) exponen las bases de competencia para los Juegos Florales de este año. foto EDH / Cortesía

Ayer, la Secretaría de Cultura (Secultura) lanzó oficialmente las bases de competencia para los Juegos Florales 2015. Dicho documento fue publicado en el sitio de la entidad a finales del año pasado, pero después de unos días fueron retiradas.

La nueva convocatoria se extiende para las 14 cabeceras departamentales del país y la recepción límite de las obras será en tres plazos. Para la zona occidental la fecha será el 16 de marzo, para la oriental, el 27 de junio, y para la central, el 1 de octubre.

Los géneros disponibles son: poesía, poesía infantil, cuento, cuento infantil, teatro, teatro infantil, testimonio y novela corta.

En el concurso podrán participar salvadoreños de nacimiento y naturalizados, mayores de 18 años y residentes en el país o en el extranjero. Los trabajos por enviar deben ser inéditos, auténticos (sin plagio ni paráfrasis) y no pueden estar compitiendo en otros certámenes.

Además, serán entregados en la Casa de la Cultura de cada cabecera departamental en un sobre cerrado con los datos de la obra y una declaración jurada en la que los participantes hagan constar que el trabajo presentado al concurso es de su autoría.

Los ganadores recibirán ocho salarios mínimos, un diploma de participación y parte de su obra será seleccionada para la publicación de una antología que contenga material de los galardonados.

Para mayor información sobre las bases de competencia consulte el sitio cultura.gob.sv o llame al teléfono 2592-5204.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación