Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abe Rádabe dará su último concierto hoy

Este trío de jazz español ha estado en el país para ofrecer conciertos y clases maestras. Esta noche realizarán su última presentación en el Palacio Tecleño.

El trío se encuentra de gira en Centroamérica y también se presentarán en México. Foto/Cortesía

El trío se encuentra de gira en Centroamérica y también se presentarán en México. Foto/Cortesía

El trío se encuentra de gira en Centroamérica y también se presentarán en México. Foto/Cortesía

Creatividad, composiciones y mucho talento es lo que caracteriza al trío de jazz español Abe Rádabe. El grupo ha estado en el país dentro del marco de El Salvador Jazz Festival para ofrecer lo mejor de su repertorio y sus conocimientos.

Con el piano, contrabajo y batería el trío ha conquistado al público salvadoreño y esta noche ofrecerán su último concierto en el Palacio Tecleño.

Según Abe Rádabe, líder del grupo, en sus conciertos han presentado el repertorio de los discos que han grabado.

"Esta gira nos agarra en un momento de transición, estamos presentando material del segundo disco 'A modo' y del disco que viene que es de versiones de grandes maestros que tendrán como filtro las interpretaciones del grupo. Esta es nuestra oportunidad de presentarlo en Centroamérica y México", afirmó el músico.

El trío también tuvo la oportunidad de elaborar una clase maestra en la playa El Tunco.

"Nuestra idea con la clase maestra es cooperar, aportar, informar a la gente. De hecho es una cosa que hago habitualmente allá en España y digamos que en mi carrera musical hay dos dimensiones: la performativa y otra cosa es la labor educativa... La música es algo maravilloso, porque nunca se termina de aprender. Espero llegar a los 80 años y seguir aprendiendo", comentó el músico y compositor.

Este trío español también está conformado por Pablo Martín Caminero, en el contrabajo, y Bruno Pedroso, en la batería. Para los que deseen conocer más sobre el jazz este último concierto será hoy a las 7:30 de la noche. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación