Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae banda de supuestos ladrones de vehículos

Entre los capturados está un empresario migueleño, quien tiene un negocio de repuestos para vehículos

Capturan a 16 de una banda de robacarros

Capturan a 16 de una banda de robacarros | Foto por EDH ARCHIVO

Capturan a 16 de una banda de robacarros

Un grupo de personas que según la Fiscalía General de la República (FGR) formaban una banda dedicada al robo de vehículos fue detenido por las autoridades. Son 16 sospechosos vinculados a la banda de robacarros  “Honduras”, aseguró la Fiscalía. 

La FGR detalló que entre los detenidos está el empresario Henry Alexander Aguilar Sánchez, quien tiene dos negocios en San Miguel, uno de los cuales es una venta de repuestos para vehículos.   

El Ministerio Público afirmó que el cabecilla de la estructura es Gustavo Adolfo Escalante Martínez, de 32 años, de nacionalidad salvadoreña, y de quien se afirma que también cuenta con la nacionalidad hondureña. 

La FGR añade que él usa el nombre falso de Kelvin Naúm Hernández. La investigación que permitió la captura de los supuestos robacarros se desarrolló “por varios meses” y así se estableció que Escalante Martínez guarda prisión en el penal de Mariona, donde cumple una condena de 18 años por robo de vehículos, dijo la FGR. Y desde la cárcel continuaba dirigiendo la estructura, añadió la Fiscalía. 

La Fiscalía dijo que, además, Luis Ernesto Hernández Martínez  (a) Gato o Empañada y César Rafael Coronado  (a) Rábano, fueron capturados porque presuntamente tienen un taller  para desmantelar vehículos.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación