Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Benito Lara: La mayoría de muertos son pandilleros

Dice que las pandillas arrecian ataques para presionar al Gobierno a una negociación.

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad
Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad


El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, dijo esta mañana en una entrevista televisiva que los homicidios registrados en los últimos días del mes de agosto, obedecen a una medida de presión por parte de las pandillas porque el "Gobierno no quiere negociar con estos grupos delincuenciales". 

Añadió que los movimientos que han realizado en los diferentes centros penitenciarios han ocasionado una reacción negativa por parte de la delincuencia. Incrementando significativamente los homicidios.

Según el ministro de Seguridad, en lo que va del año han realizado  3,600 traslados en los diferentes centros penales del país. 

Por otra parte, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que "existen  grupos de personas interesadas que esperan que las pandillas prosperen en este país". 

"Los delincuentes quieren dar la impresión que están doblegando a las autoridades y no es así", dijo el subdirector de la Policía. 

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que "la gran mayoría que han muerto en los últimos días son pandilleros", con relación a los más de 40 homicidios que se registraron el pasado 16 y 17 de agosto. Pero no especificó cuántos de esos eran en realidad mareros. 

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación