Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Elecciones 2014

Anuncian debate presidencial

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) tiene programado el primer debate entre candidatos presidenciales, a realizarse el 12 de enero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Cinco candidatos a la presidencia de El Salvador

Cinco candidatos a la presidencia de El Salvador

Cinco candidatos a la presidencia de El Salvador

Según la directora ejecutiva de la corporación, Ana María de Lara, el debate será transmitido en las 125 estaciones de radio y las televisoras afiliadas a ASDER, y agregó que los cinco candidatos a la presidencia han confirmado su participación.

La metodología para dicho evento, dijo De Lara, consistirá en un lapso de 16 minutos para que cada aspirante exponga sus planes en materia de seguridad, economía, educación y salud.

En el debate, que será moderado por Armando Guzmán, de la cadena Univisión, no se permitirán preguntas entre los aspirantes, dijo De Lara. Los temas a debatir serán sorteados y durante la actividad, que será en vivo, no se permitirá la presencia de público y de los asesores particulares de cada aspirante.

Las cinco fórmulas legalmente inscritas en el TSE, y que participarán de este debate son: Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, por el FMLN; Norman Quijano y René Cuadra, por ARENA; Elías Antonio Saca y Francisco Laínez por Gran Alianza por la Unidad Nacional; René Rodríguez Hurtado y Adriana Patricia Bonilla, del PSP; y Oscar Lemus y Rafael Menjívar, por el FPS.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación