EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Editoriales

Editoriales

La grandeza de un barista...

Por Carmen Maron | 15-04-2024
En medio de la locura que parece ser el mundo, una vida sencilla como la de Víctor Flores nos recuerda que, más allá de la grandeza según la sociedad, estamos llamados a otra clase de grandeza: a la decencia y la bondad. Víctor Flores creía en su país y en formar mejores ciudadanos. Mi admiración para alguien que intentó ser ejemplo desde su metro cuadrado, trabajando en el negocio familiar y convirtiéndose en el segundo mejor barista a nivel latinoamericano.

Editoriales

Ideas “astrales”

Por Óscar Picardo Joao | 14-04-2024
“En la Ciencia la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas”. (Carl Sagan) “La ciencia sirve para darnos una idea de cuán vasta es nuestra ignorancia”. (Robert De Lamennais)

Editoriales

La misión integral y el movimiento de Lausana

Por Mario Vega | 13-04-2024
El movimiento de Lausana define la misión integral como la tarea de llevar toda la vida bajo el señorío de Jesucristo. Niega cualquier dicotomía bíblica entre la responsabilidad evangelística y la social al llevar la paz de Cristo a los pobres y oprimidos.

Editoriales

Una historia de antaño

Por Teresa Guevara de López | 13-04-2024
Ante el ofrecimiento presidencial de 5,000 pasaportes y nacionalidad a filósofos, científicos, artistas, escritores y especialistas cuesta creer que haya muchos candidatos interesados en venir a un país donde se desprecia la educación, se ha condenado a muerte a la Universidad Nacional y las escuelas están en ruinas. Aunque es posible que atraiga a charlatanes, farsantes y falsos académicos, deseosos de lucrar en un país del Tercer Mundo, donde se prefiere al extranjero, sobre el talento nacional.

Editoriales

Acuerdos de Paz: El Plan de Reconstrucción Nacional

Por Francisco Galindo Vélez | 13-04-2024
Se logró mucho, pero viendo hacia atrás se vale preguntar si se hubiera podido lograr más. En este caso, como en general en los que se refiere a la aplicación de los Acuerdos de Paz, las personas con responsabilidad e influencia en aquel momento no captaron, o no quisieron captar, la importancia del Plan de Reconstrucción Nacional para hacer efectiva la reintegración a nivel comunitario, reconstruir el tejido social, lograr el control estatal del territorio y establecer el monopolio de su autoridad; elementos fundamentales de la construcción de la paz.

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad