Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Es necesario corregir el rumbo del país

Independientemente del partido político a que pertenezcas, coincidirás conmigo: "Es necesario corregir el rumbo del país". La misma gente que confió en el partido oficial, está insatisfecha porque continúa la inseguridad, el desempleo y el alto costo de la vida.

La población ya no cree que los veinte años de ARENA, sean la excusa para evadir la responsabilidad del gobierno, por la falta de medicamentos en los hospitales, el deterioro en la calidad de la educación, los millones de dólares mal gastados en la presa El Chaparral y otras obras abandonadas como el SITRAMSS y el puerto de La Unión.

El FMLN ha tenido todo para gobernar con éxito, y no lo ha hecho, tienen a su disposición 43 votos junto a su incondicional aliado GANA, han tenido 56 votos para aprobar préstamos y más deuda; tienen controlado casi todo el aparato estatal, y entonces, ¿por qué no han logrado sacar al país adelante? ¿Será por incapacidad para gobernar o quieren quebrar al país y luego quedarse controlando todo el sector productivo?

Desde hace años vienen utilizando una estrategia basada en la descalificación hacia el sector productivo: Criticaron lo que ellos dan en llamar la oligarquía banquera, y como respuesta crean Alba financiera; criticaron las líneas aéreas, reclamaron cielos abiertos, y luego aparecen creando una línea aérea denominada VECA; criticaron a los cafetaleros, algodoneros, cañeros y a los dueños de los supermercados, ahora resultan comprando la producción de granos básicos y son dueños de Alba alimentos; criticaron a las empresas de venta de combustible, pero se convierten en empresarios de este rubro con Alba petróleos.

El gran problema del FMLN, es cómo explicar a sus militantes en lo que se han convertido, en el pasado los convencieron que los empresarios son explotadores, y que la sociedad está dividida en clases, una pobre y otra rica, estos últimos son los dueños de los medios de producción. Y ahora, cómo le explican a sus militantes, que los empresarios son ellos, que los salarios y prestaciones que pagan en sus empresas son exactamente igual a los que se pagan en cualquier empresa privada.

Ahora la amenaza recae sobre los medios de comunicación democráticos, hace unos días presentaron una pieza de correspondencia para reformar la Ley de la SIGET, y ampliar el número de directivos para nombrar personas afines a su partido, por otro lado, el Superintendente de Competencia adelantó criterio sobre un estudio al espectro radioeléctrico que a futuro servirá al Ejecutivo para justificar el cese o redistribución de frecuencias.

Tanto los dueños como los trabajadores de los medios de comunicación, deben estar claros, que dependiendo del resultado electoral del 1 de marzo próximo, éste pudiera ser el último aguinaldo que les dé su empresa, y los empresarios deben estar conscientes que este puede ser el inicio del fin de su empresa que con sacrificio han venido construyendo.

Ahora al igual que en las elecciones recién pasadas, les van a comprar espacios publicitarios, pero si ellos obtienen la mayoría en la Asamblea Legislativa, después no se los van a comprar, se los van a exigir. "Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino".

* Colaborador de El Diario de Hoy.