Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¡Mienten! Ley Anti-aborto sí protege vida de mujer e hijo

En todo partido político existen militantes buenos y no tan buenos. Pero entre los últimos hay algunos que son peligrosamente pérfidos, y cuando éstos son mayoría en altos mandos de un partido, puede esperarse cualquier horror, fundamentalmente al abocarese al eslogan, "el fin justifica los medios", de Maquiavelo.

Aquí uno: La mayoría de salvadoreños rechaza el aborto por ser el indiscutible homicidio del niño por nacer. Esta realidad debería ser pregunta obligada en cada encuesta ciudadana y entrevistas televisivas, especialmente a candidatos gubernamentales para sondear sus valores morales, rectos, humanitarios y éticos.

Grupos pro-muerte desde hace años, infructuosamente pretenden legalizar el aborto usando toda clase de artimañas. En estos días, el FMLN y su apéndice GANA, (exceptuando a Francis Zablah), apoyando tales grupos, llegaron al colmo de cometer impresionante fraude, falsificando fechas de documentos para indultar a una mujer, Guadalupe Vásquez, condenada a 30 años por infanticidio contra su recién nacido, señalándola como víctima de nuestra ley anti-aborto, cuando la pena por aborto es tres a ocho años, ---jamás de 30--- no habiendo mujeres presas por aborto, por dárseles penas sustitutivas.

La denuncia de este fraude manifestada por un diputado de ARENA, implica a congresista de GANA, como autora de alterar fechas de un decreto anterior al indulto, donde aparecían firmas de dos diputados areneros que no estuvieron la fecha del indulto, decreto al que además se agregó otra página. El presidente de la Asamblea, podría ser acusado por delito de falsedad material, por darle entrada a este fraude, ya notificado a él.

El caso de la indiciada ---declarada como peligrosa para la sociedad al condenársele,--- puede encontrarse en Internet: http://sv.vlex.com/vid/-416578134).

Guadalupe ocultó a su patrona, Katy Rivas, que había dado a luz, cuando dicha patrona la llevó al hospital por hemorragia. Pero en el Hospital San Bartolo, el Dr. Julio Brizuela, comprobó que la hemorragia no era menstruación como Guadalupe aseveraba, sino que por parto de término. Consta en el juicio que Guadalupe, nunca fue acusada de aborto como quieren hacer creer los abortistas. Se comprobó que el niño de 38 semanas de gestación, encontrado muerto posteriormente en bolsa plástica, nació vivo.

Engañando, usando este caso como injusticia, la verdadera finalidad de grupos abortistas y diputados efemelenistas-GANA, es liberar el aborto para control-natal. ¡Horrible!.

Debe conocerse que la ley anti-aborto es totalmente justa, en cuanto busca proteger tanto la vida de la madre, como del hijo.

Aquí la prueba: Artículo-27/inciso-3/Capítulo-II del Código Penal:

"No es responsable penalmente 3) Quien actúa u omite, por salvar un bien jurídico (la madre), propio o ajeno, de un peligro real, actual o inminente (peligro de muerte), no ocasionado intencionalmente, lesionando otro bien de menor o igual valor que el salvaguardado, (el bebé), siempre que la conducta (del médico) sea proporcional al peligro y que no se tenga el deber jurídico de afrontarlo. Por tanto: A) Si un médico trata de salvar a la madre y como consecuencia muere el niño, NO ES DELITO. B) Si un médico MATA DELIBERADAMENTE al niño para salvar a la madre, SÍ ES DELITO".

Los salvadoreños debemos votar por diputados -de cualquier partido- que hayan demostrado sus altos principios morales, defendiendo la vida humana. ¿No es suficiente ver morir centenares a manos de pandillas, para sumar ahora millones por aborto?.

Cruzar el voto nos dará justo equilibrio en la Asamblea contra crímenes como éste.

* Columnista de El Diario de Hoy.