Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seguros y a la llave

Femenino y masculino, El Salvador entró a la llave principal

La salvadoreña Paola Carpio responde, con un remate, a la bola de Kayla Frost, de Barbados.

La salvadoreña Paola Carpio responde, con un remate, a la bola de Kayla Frost, de Barbados.

La salvadoreña Paola Carpio responde, con un remate, a la bola de Kayla Frost, de Barbados.

Los torneos Copa Davis Junior y Copa Federaciones Junior, masculino y femenino, dejaron ayer a El Salvador clasificado a la llave principal de cada evento a partir de hoy, luego de los partidos ante el último rival del grupo D, Barbados, en el Poli de Merliot.

El evento, que es preclasificatorio para el torneo Norte, Centroamérica y el Caribe, metió entre los dos primeros de grupo a los nacionales, en donde Paola Carpio y Nancy Menjívar, y Ernesto Telles y Atilio Flores, demostraron su mejor trabajo.

En el caso de las chicas, estas se impusieron 2-1 a las caribeñas, en un cerrado y difícil inicio para Carpio, quien perdió su partida. Paola terminó 5-7 y 4-6 en su duelo ante Kayla Frost. Sin embargo, era Menjívar la que tenía que salvar el partido, a pesar de que ya estaban clasificadas, y lo logró.

Nancy emparejó el marcador (1-1) y se impuso por doble 6-4 a Kiana Marshall. En dobles, las cuscatlecas fueron superiores a Cherise Slocome y Marshall, por 7-5 y 6-4.

"Traté de jugar bien, pero fui yo la que erré más, no fue ella que jugara más que yo. Pude haber hecho un mejor partido, tal vez meter más la bola, pero no era una rival como para perder", expresó Carpio.

Según la nacional, su juego, a diferencia del primero ante Honduras, se basó más en "actitud. En el primero, terminé muerta después de tres sets larguísimos, pero fue de más luchadora, por eso ahora no fue así y le di más confianza. Y sí, influyó el cansancio, pero pude haber aguantado más".

Junto con Nancy, ambas confiaron en su trabajo en dobles, en el que aseguran hacen "buena pareja, ya que jugamos juntas desde chiquitas".

Menjívar, no obstante, pasó la página rápido y ya pensaba en lo que sería el inicio del torneo en la llave principal, en donde buscarán llegar hasta el último día de competencias.

"Somos cuatro a cinco países con un nivel parecido, pero en general está muy fuerte. Falta torneo todavía, pero nosotras esperamos llegar a jugar hasta la final, no sabemos si la ganaremos, pero ahí vamos peleándola", sostuvo.

Por su parte, en el masculino, Telles y Flores respondieron como se esperaba a nivel individual. Con sus resultados, avanzaron también.

Telles abrió la competencia y consiguió una victoria por 2-0 (6-2 y 6-4); mientras Flores fue más contundente al llevarse su duelo con igual marcador, por 6-1 y 6-2.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación