Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Yoga en el Bicentenario” continúa su jornada de bienestar

 Reunió a más de 100 capitalinos y de otros departamentos

Yoga gratis en el Parque Bicentenario

La sesiones de yoga gratis son el último sábado de cada mes en el Bicentenario.  | Foto por Douglas Urquilla

La sesiones de yoga gratis son el último sábado de cada mes en el Bicentenario. 

LA LIBERTAD. La tradicional sesión de “Yoga en el Bicentenario” sigue reuniendo a capitalinos y personas de otros departamentos del país que buscan un momento de relajación y de bienestar físico, y ayer reunió a más de 100 personas en el parque Bicentenario, Antiguo Cuscatlán.
La actividad inició a las seis  y media de la mañana y los asistentes optaron por ropa cómoda, se quitaron los zapatos y se sumergieron en las clase.


“Inhala y exhala” repitió la  encargada de la sesión.


El Parque Bicentenario, en el último sábado del mes,  reúne a los interesados en dicha práctica y en  cada sesión llegan entre 150 y 270 personas que disfrutan de los beneficios que ofrece el yoga.


Flor Huezo, de 65 años, llegó por segunda vez a la cita. “Yo me enteré por el periódico que dan clases gratis los últimos sábados de mes y hoy me decidí a venir otra vez”, contó Huezo.


Añade que el yoga le ha traído un sinfín  de beneficios porque antes “me costaba dormir, me dolía mucho la espalda; pero desde que empecé a practicar el yoga me siento más relajada y más tranquila y más feliz”, recalcó la señora.


El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. En el deporte, la disciplina ayuda al entrenamiento de la flexibilidad articular y la elongación muscular, sin detrimento de la tonicidad.


La escuela Yogashala también se ha sumado a este esfuerzo y son ellos los encargados de impartir las clases sin costo alguno. La práctica es para todas las personas sin distinción de sexo, edad, y ninguna otra condición.


La iniciativa de hacer yoga en el parque nació en el 2014 con la idea de llevar bienestar a las personas, quienes continúan participando de la sesión mensual que les ayuda a su salud física y mental.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación