Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Voluntarios limpian playa El Tunco

Los voluntarios de Sykes acompañados de sus familiares llegaron desde las 8:00 a.m. para limpiar la playa del municipio de Tamanique, La Libertad.

Voluntarios de Sykes realizan labores del limpieza en playa El Tunco. Fotos EDH / Cortesía

Voluntarios de Sykes realizan labores del limpieza en playa El Tunco. Fotos EDH / Cortesía

Voluntarios de Sykes realizan labores del limpieza en playa El Tunco. Fotos EDH / Cortesía

Con el objetivo de cuidar el entorno de uno de los lugares turísticos de mayor atracción del país, la Fundación Empresarial para la Acción Social, (Fundemas), a través de su programa de educación ambiental "Limpiemos El Salvador", en alianza con la empresa de call center Sykes El Salvador, realizaron una jornada de limpieza e la playa El Tunco.

Más de 30 voluntarios de la empresa Sykes, socia de Fundemas, asumieron el reto de transformar el entorno de playa El Tunco, donde recorrieron más de un kilómetro para limpiar sus alrededores.

Los voluntarios de Sykes acompañados de sus familiares llegaron desde las ocho de la mañana para hacer esta labor en la playa ubicada en el municipio de Tamanique, La Libertad.

Sykes realiza estos trabajos de voluntariado a través de su programa "Comprometerse", el cual es de responsabilidad social empresarial e incluye el voluntariado corporativo.

Los empleados llegaron con mucho dinamismo y motivación para limpiar la playa después de las vacaciones de Semana Santa, debido a que los veraneantes suelen dejar desperdicios a la orilla.

En dicha jornada de recolección de desechos se encontraron abundante desperdicios plásticos y durapax.

Por medio de estas jornadas, la empresa y Fundemas esperan sensibilizar a los visitantes, para que fomenten la limpieza de los lugares turísticos del país.

También los voluntarios tomaron conciencia de la responsabilidad de colaborar para que las playas se mantengan limpias y cuidarlas en las temporadas de mayor visita de turistas.

Este tipo de trabajo de voluntariado en las empresas genera trabajo en equipo y en familia, además de crear conciencia sobre el cuido del medio ambiente.

Playa El Tunco es uno de los centros turísticos más famosos para practicar surf en El Salvador, por estas razones se escogió este lugar para que, Fundemas, el programa "Limpiemos El Salvador y la empresa Sykes realizaran esta actividad en beneficio del medio ambiente de El Salvador.

Programa "Limpiemos El Salvador"

En 2011, Fundemas creó este proyecto con el apoyo de instituciones comprometidas con el medio ambiente e interesadas en aportar a la educación ambiental de El Salvador.

Para desarrollar las actividades la institución trabaja en conexión con gobiernos, empresas, escuelas y comunidades.

Entre algunos de los objetivos de este programa se encuentran el contribuir a la generación de un cambio de cultura que beneficie al medio ambiente y mejorar el entorno del país y la calidad de vida de los salvadoreños.

Para poder alcanzar estos objetivos llevan a cabo actividades de sensibilización a través de las cuales dan a conocer las problemáticas medioambientales y, a la vez, promueven la conservación de los recursos naturales.

Otro objetivo es impulsar la educación ambiental en el sistema educativo nacional, proporcionando recursos para la realización de actividades que fomenten el respeto al medio ambiente. Los voluntarios de Sykes acompañados de sus familiares llegaron desde las 8:00 a.m. para limpiar la playa del municipio de Tamanique, La Libertad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación