Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Voluntarios y guardavidas de Cruz Roja desafían el Paso del Hombre

Son 21 kilómetros mar adentro que inician desde el Puerto de La Libertad y finalizan en El Majahual

Quincuagésima Segunda Maratón Acuática ?El Paso del Hombre?, dedicada a la Fundación Rafael Meza Ayau.

Helicópteros de FAES participan en conjunto con la Cruz Roja en un simulacro de rescate acuático. | Foto por Marlon Hernández

Helicópteros de FAES participan en conjunto con la Cruz Roja en un simulacro de rescate acuático.

Nuevamente, voluntarios y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña pusieron a prueba su capacidad de respuesta para atender las emergencias en el mar al participar en el Paso del Hombre, que este año desarrolla el cuerpo de socorro en su edición 52.

Son cerca de 300 nadadores, entre novatos y con experiencia, que se han sometido a esta prueba que les servirá, además, para demostrar que están listos para resguardar la vida de salvadoreños y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.

Paso del HombreFoto EDH/ Marlon Hernández

La prueba de resistencia abarca 21 kilómetros mar adentro que inician en el Puerto de La Libertad y finaliza en la playa El Majahual.

Durante el Paso del Hombre hubo, también, simulacros de accidentes acuáticos, apoyados por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

Este año la actividad se desarrolló en honor a la Fundación Rafael Meza Ayau, en reconocimiento a su destacada labor humanitaria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación