Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San Miguel

Volcán Chaparrastique se mantiene bajo vigilancia

Se reportó caída de ceniza en los municipios de  Santiago de María, Santa Elena y Usulután

Chaparrastique

El volcán Chaparrastique ha lanzado ceniza en varias zonas aledañas. | Foto por Omar Carbonero

Chaparrastique

El proceso eruptivo del volcán Chaparrastique continuó la noche de ayer y madrugada de este miércoles, aunque con una tendencia a reducir su actividad, según las mediciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( MARN).

A las 5:50 de la mañana de hoy, el MARN aseguró que las unidades sísmicas internas del coloso, conocidas técnicamente como RSAM,  eran 471 por cada media hora y lo normal son 50 por hora, aunque las fluctuaciones del Chaparrastique, por ser un volcán activo, siempre se mantienen por encima de sus valores normales.

La reducción de actividad es considerable si se toma en cuenta que hasta las 10 de la noche del martes los RSAM eran 808 por cada media hora.

Además, también se reportó caída de ceniza en los municipios de  Santiago de María, Santa Elena y Usulután, situación que se mantuvo así entre las 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación