Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LA UNIÓN

Vigilan que empresas cumplan ofertas

La Defensoria realiza visitas en las 14 cabeceras departamentales para verificar ofertas

La Defensoría del Consumidor está verificando que las ofertas a consu midores sean cumplidas por empresas.

La Defensoría del Consumidor está verificando que las ofertas a consu midores sean cumplidas por empresas. | Foto por Insy Mendoza

La Defensoría del Consumidor está verificando que las ofertas a consu midores sean cumplidas por empresas.

LA UNIÓN. La Defensoría del Consumidor está realizando jornadas de divulgación y orientación a la población en general para que conozca más detalles sobre las ofertas que hay en las casas comerciales o negocios en esta temporada fin de año.

En La Unión entregaron afiches y también dieron información a los usuarios, la atención móvil se ubicó afuera del edificio del Centro de Gobierno.
Miguel Hernández, coordinador de la Unidad de Ciudadanía, dijo que son actividades que se desarrollan cada año a nivel nacional. Explicó que es la defensoría navideña dando información relacionada a la temporada, además de tomar algunos reclamos que la gente tenga.

Realizan inspecciones en las casas comerciales que venden electrodomésticos con el propósito que la población esté bien informada que en cada oferta esté el precio que colocan y que tenga la tasa de interés al que están cobrando en las compras al crédito o de contado y lo que sale costando al final de cada plazo ya sea por doce o más meses.

“Lo que buscamos es que la gente sepa realmente que el precio que esta publicado en la oferta es el que realmente esta adquiriendo”, agregó Hernández.

Algunas unionenses aprovecharon y se acercaron para consultar sobre el impuesto que se les descuenta en cada recarga de saldo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación