Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vientos dejan árboles, postes y vallas derribadas

Protección Civil informó que el techo de cuatro casas fue dañado por las fuertes ráfagas. En Usulután hubo 10 árboles caídos

En la colonia Zacamil, en Mejicanos, la caída de un árbol afectó a siete vehículos. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. foto edh / jaime anayaEn la 75a Avenida Norte, en la capital, hubo un árbol derribado por las fuertes ráfagas de viento. Fot

En la colonia Zacamil, en Mejicanos, la caída de un árbol afectó a siete vehículos. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. foto edh / jaime anayaEn...

En la colonia Zacamil, en Mejicanos, la caída de un árbol afectó a siete vehículos. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. foto edh / jaime anayaEn la 75a Avenida Norte, en la capital, hubo un árbol derribado por las fuertes ráfagas de viento. Foto edh / Jaime anayaTambién en la 55a Avenida Nor

Los fuertes vientos nortes sorprendieron a la población y a las autoridades, pero aún más los daños que dejó a su paso. La Dirección General de Protección Civil reportó dos vallas publicitarias y 21 árboles caídos en cinco departamentos y daños en techos de cuatro viviendas en el barrio El Calvario, de Rosario de Mora, en San Salvador.

Solo en Usulután informaron que hubo 10 árboles caídos.

En la capital fueron siete árboles derribados. Uno de ellos fue en el cantón El Carmen, de la colonia Escalón, el cual cayó sobre una vivienda.

Otro afectó el tendido eléctrico en la Calle Arturo Ambrogi, siempre en la colonia Escalón.

También en la colonia Zacamil hubo árboles caídos, los que dañaron varios vehículos automotores.

Producto de esta situación que ocurrió a las 12:40 de la madrugada de ayer, siete vehículos sufrieron daños de diferente magnitud, los cuales se encontraban bajo un techo de lámina del parqueo aledaño a la entrada de la Policía Nacional Civil de la zona.

Por esa situación, la municipalidad de Mejicanos decretó la activación de la Comisión Municipal de Protección Civil para monitorear cualquier emergencia durante el paso del fenómeno climático.

Los vecinos afectados manifestaron que hace dos años solicitaron a la alcaldía que cortara los árboles, pero durante la nueva administración no habían llevado una nueva petición.

Por ello, la edil Juana de Pacas pidió a la población que notifiquen al número 2206-9100 para que el departamento de tala de árboles apoye en cualquier eventualidad.

Protección Civil recomendó a las comisiones departamentales y municipales mantenerse atentos ante esta situación por los posibles riesgos y emergencias que pudieran suscitarse en sus localidades.

En la colonia Miramonte, en la capital, la PNC informó de un deceso que presumen es a causa de las bajas temperaturas. El muerto fue Jorge Alberto Contreras.

Las autoridades hicieron un llamado para proteger a los indigentes para evitar muertes por hipotermia, como la que se supone ocurrió ayer.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación