Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San Salvador

Vendedores de San Martín estrenarán mercado en marzo

La obra albergará a más de 600 mercaderes. El centro de abastos estará ubicado sobre la avenida Morazán

mercado san martin

La obra será entregada a finales de marzo, la que albergará a más de 600 vendedores.   | Foto por elsalv

 A finales de marzo, los vendedores y compradores de  San Martín, contarán con un moderno mercado, el cual estará ubicado sobre la avenida Morazán y la 1a avenida sur.


La obra tendrá un costo de más de 2 millones de dólares, que provienen de un préstamo que realizó la comuna a un banco salvadoreño,  detalló el alcalde Manuel Rivera.


“Las obras iniciaron hace nueve meses y prevemos que a finales marzo ya podremos trasladar a los vendedores a los modernos puestos, con mejor ambiente y con más comodidades, lo que no solo los beneficia a ellos, sino que a los compradores”, afirmó Rivera.


Añadió que el lugar contará con una guardería, una oficina  del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y un clínica municipal.


Optimismo
“Queremos acercarles todos los servicios necesarios a los vendedores. Sabemos que al contar con la clínica y la guardería les facilitará un poco la vida y los beneficiará en gran medida”, acotó el alcalde.


La construcción del mercado ya lleva un avance  del 85%, según detalló .


Al trasladar a los vendedores al nuevo centro de abastos, liberarán la calle 4a avenida sur, la sexta calle oriente y la 1a avenida sur.


La municipalidad también desarrolla un plan de recarpeteo y reparación de vías.


Esta semana intervendrán la calle principal del cantón La  Flor , en la cual han invertido más de $62 mil.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación