Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vendedores insisten en seguir en la calle Arce

Ayer un grupo de ellos se concentró en dicha arteria. Son personas que fueron reubicadas por la comuna hace más de dos años.

Varios de los vendedores agreden verbalmente a personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. La situación se volvió tensa en la calle Arce. Foto EDH / MARLON HERNÁNDEZ Los mercaderes instalaron sus ventas pese a conocer que es una zona libre de pues

Varios de los vendedores agreden verbalmente a personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. La situación se volvió tensa en la calle Arce. Foto EDH / MARLON HERNÁNDEZ Los...

Varios de los vendedores agreden verbalmente a personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos. La situación se volvió tensa en la calle Arce. Foto EDH / MARLON HERNÁNDEZ Los mercaderes instalaron sus ventas pese a conocer que es una zona libre de puestos ambulantes. EDH / M. HERNÁNDEZ

"Necios". Así llamaban varios transeúntes a los vendedores que se concentraron ayer en la calle Arce para exigir que les "devuelvan los puestos".

Y es que los mercaderes fueron reubicados en los diversos mercados que administra la comuna capitalina hace más de dos años, cuando inició el proceso de revitalización de la arteria.

Irvin Rodríguez es miembro de la comisión de reordenamiento de la alcaldía y aseguró que no entiende "por qué siguen protestando por algo que ya se les solucionó y se les ha brindado diversas opciones".

El delegado hizo énfasis que "siempre" ha mantenido mesas de diálogo con los vendedores.

El vocero de los protestantes, Martín Montoya, insistió que "no les han ofrecido ninguna alternativa" y pide que los dejen vender sobre la Arce.

Por momentos el ambiente se mantuvo tenso, ya que los mercaderes quemaron llantas y cerraron la vía por más de dos horas.

Un dispositivo de 60 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se hizo presente para evitar complicaciones.

"Desafortunadamente los señores vendedores no han acatado la reubicación. Se debe aclarar que si por algún motivo hay retiro de mercadería se les devolverá en las oficinas correspondientes", afirmó el director del CAM, Gilbert Cáceres.

Agregó que han recibido agresiones verbales y algunos vendedores los han amenazado con palos, pero al momento no reportó acciones de gravedad.

Los vendedores instalaron sus ventas y dijeron que podrían efectuar otra protesta hoy frente a la municipalidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación