Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santa Ana

Vendedores divididos por reubicación de puestos

La municipalidad pondrá a disposición de los vendedores la nueva plaza comercial ubicada frente al hospital San Juan de Dios

Plaza donde serán reubicados los vendedores en Santa Ana.

Plaza donde serán reubicados los vendedores en Santa Ana.

Plaza donde serán reubicados los vendedores en Santa Ana.

Un promedio de 60 ventas informales que están en los alrededores del hospital San Juan de Dios, podrían ser reubicadas mañana domingo. El traslado, que se viene planificando desde hace más de un año, sería hacia la nueva plaza comercial, frente al referido centro asistencial.

La plaza tuvo un costo aproximado de $30 mil y tiene la capacidad para albergar a 45 vendedores en sus respectivos cubículos. Sin embargo, las autoridades dicen que el lugar dará abasto para más puestos.

"Hay 45 cubículos pero vamos a colocar a algunos vendedores en puntos estratégicos donde no interfieran con la circulación de las personas", explicó Vargas.

Algunas de las mejoras hechas en el lugar son la pavimentación de la totalidad del suelo, la reparación del techo, la ventilación, y los portones de acceso. Esto tuvo una inversión extra de $5 mil, lo que sumado a la inversión inicial dan como resultado un monto de $35 mil.

Pese a todo ello, hay cierta resistencia de algunos vendedores de ser reubicados. Algunos piden que movimiento sea hasta el próximo año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación