Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vecinos reclaman a Anda por fugas a causa de tuberías

Afectados aseguran que las tuberías de agua en su colonia son viejas. Lamentan los constantes problemas de fugas.

Vecinos de la colonia Miramar aseguran que las tuberías son viejas y no soportan la presión del agua. Foto EDH / i. mendoza

Vecinos de la colonia Miramar aseguran que las tuberías son viejas y no soportan la presión del agua. Foto EDH / i. mendoza

Vecinos de la colonia Miramar aseguran que las tuberías son viejas y no soportan la presión del agua. Foto EDH / i. mendoza

LA UNIÓN. Para los más de 200 habitantes de la colonia Miramar, en la cabecera, es normal ver desperdiciarse el agua potable por las calles.

Eso, debido a que la tubería de la zona es obsoleta y se rompe constantemente.

Los habitantes aseguran que es un problema que tiene varios meses de estarse registrando. Lamentan que el líquido se esté perdiendo.

Piden a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que resuelva el problema para evitar el desperdicio.

Salomón Bonilla es un líder religioso que vive en el lugar. Dice que están bendecidos con la abundancia de agua, pero que a lo mejor, la alta presión que le han dado provoca que las tuberías, que ya están viejas, se dañen con la fuerza del agua.

"Hoy reparan una fuga y mañana aparece en otro lado, es un gran desperdicio, hacemos un llamado a ANDA, que vean qué tipo de material van a poner para reparar las tuberías, porque de lo contrario pasaremos con el mismo problema", aseguró.

Los vecinos dicen que la presión del agua es fuerte y las tuberías son viejas.

Bonilla expresa que lo que les preocupa es que la alcaldía de La Unión pavimentará la calle y si las fugas continúan, el proyecto no durará nada.

Celia Perla, otra habitante del lugar, manifiesta que es una lástima que mientras en otras comunidades hay escasez de agua, "aquí se desperdicia a cada rato, hay fugas de agua en todas partes, las reparan y vuelve lo mismo, yo creo que lo más adecuado sería que las cambiaran porque ya no sirven y la presión del agua es fuerte".

José Luis Santos, otro habitante, dice: "tengo como ocho años de estar viviendo y es el mismo problema, a cada rato vienen a reparar las tuberías rotas y siempre se dañan, hay mucha fuga de agua".

ANDA, a través de la unidad de comunicaciones, confirmó que constantemente se está dando el problema.

Agregan que los daños se registran por la presión del agua, ya que la tubería tiene mucho tiempo y no está apta para una presión tan fuerte.

La medida inmediata será colocar una válvula reguladora para medir el flujo y la presión del agua, la instalación será en la presente semana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación