Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vecinos piden control de billares en La Unión

Aseguran que esos establecimientos se ubican en zonas de gran concentración de personas

Son varios los billares ubicados en La Unión y sus dueños o administradores dicen que no son riesgo. Foto edh/ insy Mendoza

Son varios los billares ubicados en La Unión y sus dueños o administradores dicen que no son riesgo. Foto edh/ insy Mendoza

Son varios los billares ubicados en La Unión y sus dueños o administradores dicen que no son riesgo. Foto edh/ insy Mendoza

LA UNIÓN. Pobladores y comerciantes de la cabecera piden a las autoridades municipales el cierre de billares que funcionan cerca de las terminales de buses del transporte colectivo y sitios en donde se registra gran concentración de personas.

La petición de los cierres se debe al temor de habitantes y algunos comerciantes de que se registren al interior de los referidos establecimientos actos delictivos que incluso puedan cobrar la vida de personas que nada tienen que ver con esos lugares.

Recientemente en un billar ubicado sobre la 3a Avenida Sur del barrio Las Flores en calle Circunvalación se registró una balacera en la que resultaron dos personas lesionadas. Ambas víctimas se encontraban dentro del sitio a la hora del percance.

Quienes frecuentan la zona en la que se ubica el billar, frente a la antigua estación del ferrocarril, temen que se registre otro hecho similar y haya víctimas que lamentar.

En la zona funciona de manera provisional la terminal de los buses de ruta 375 que hace el recorrido de la cabecera al cantón Agua Escondida.

Cerca hacen parada los buses que van hacia El Tamarindo, en Conchagua.

Situación similar se registra en un billar ubicado en la 3a Calle Poniente del barrio San Carlos.

El sitio lleva 10 años funcionando contiguo a la terminal de buses de las rutas 324, 342 y 304, que viajan a San Miguel y San Salvador.

Antonio Villalta, poblador, considera que es un riesgo el hecho que funcionen los billares en lugares donde transitan muchas personas.

"Sabemos que dentro de esos billares hay gente chiviando y chupando y que en cualquier momento se pueden registrar balaceras como la semana pasada, y es un peligro para personas que están esperando los buses", dice.

Pero hay vecinos que piensan que a esos sitios llega quien quiere y que en la ciudad funcionan otros centros de tolerancia que también son de riesgo.

Algunos opinan que más bien lo que es indispensable es intensificar la vigilancia en estas zonas.

Nelson Danilo López, administrador del billar Club Atlético Balboa, ubicado frente a la estación, dice que tienen un año de estar funcionando y que la balacera registrada en su negocio fue provocada por dos sujetos que desde afuera habrían disparado.

Agrega que comprende a quienes se preocupan por la ubicación del negocio.

Mientras que Mateo Reyes, dueño del otro billar de nombre "Ciclón del Golfo", no ve ningún riesgo social para la población que hace uso de la terminal de los buses.

En la alcaldía, a través de la unidad de comunicaciones, indicaron que al billar que está sobre la calle Circunvalación se le dio la orden del cierre a través de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales en agosto, pero que el negocio sigue abierto.

El alcalde en funciones, Roberto Villatoro, a través de la unidad de comunicaciones, dijo que valorarán la situación para determinar las medidas a seguir en torno a la demanda de vecinos sobre estos establecimientos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación