Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vecinos esperan que calle a Sesori reciba un buen mantenimiento

La construcción de esa carretera inició en 2010

La carretera está en perfectas condiciones. foto edh /lucinda quintanilla

La carretera está en perfectas condiciones. foto edh /lucinda quintanilla

La carretera está en perfectas condiciones. foto edh /lucinda quintanilla

SAN MIGUEL. Luego de al menos cuatro décadas de espera, los habitantes de Sesori vieron cumplido el sueño de tener una carretera en perfecto estado.

Ayer, los 15.6 kilómetros de vía que unen a ese municipio con Chapeltique, y que fueron construidos entre 2010 y el presente año, fueron inaugurados y entregados por el Ministerio de Obras Públicas a la población.

Sin embargo, ahora que el sueño está cumplido, los pobladores del referido municipio esperan que Obras Públicas le de la atención y mantenimiento necesario a la vía.

Efraín Hernández asegura que por décadas esperaron tener una buena calle y que ahora que la tienen, lo menos que confían, es que el gobierno la cuide.

"Esperamos que el gobierno no dejen que la calle se vaya a deteriorar, porque si no le dan el mantenimiento necesario, en cinco o 10 años se dañará y se va a echar a perder el esfuerzo realizado", dijo Hernández.

La construcción de la vía inicio en 2010, sin embargo, el proyecto sufrió una serie de retrasos que provocaron que fuera finalizada e inaugurada hasta ayer.

René Portillo, alcalde de Seroso, asegura que la calle debió ser entregada en 2011, según los contratos que el MOP suscribió con la empresa ejecutora.

Precisamente, en septiembre de 2011, la vía fue abandonada por falta de liquidez de la empresa sub contratada, según el Ministerio de Obras Públicas. Para entonces la vía presentaba un 78 por ciento de avance.

Durante los siguientes cinco meses, un tramo de tres y medio kilómetros quedo sin terminar y en abandono.

Los trabajos se retomaron en enero de 2012 y se contemplaron obras como trabajos de terracería, colocación de carpeta asfáltica, señalización , construcción de cunetas y muros de protección.

Acusa a Quijano

Durante la inauguración de la carretera, el ministro Martínez acusó al candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, de boicotear obras de gobierno que van en beneficio del país.

Se refirió, tal y como EDH lo publicó en su edición de ayer, a las presuntas agresiones sufridas por empleados del MOP de parte de supuestos agentes municipales, mientras trabajaban en una cárcava formada en la zona industrial de San Bartolo en Ilopango.

"Es la tercera vez que agreden a nuestros trabajadores. Dijeron que eran del CAM y es extraño porque el alcalde de Ilopango había dado su anuencia. Aquí lo importantes es que por favor, que hagan su campaña, pero que me dejen trabajar. Yo le pido eso al señor Quijano", dijo.

Agregó que analizan la posibilidad de tratar el caso vía legal, por las agresiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación