Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

4 variedades de sopa de frijoles que degustan los salvadoreños

¿Cuál se te antoja?

Sopa de frijoles monos

La sopa de frijoles monos forma parte de la variedad del platillo de grano básico que deleita a los salvadoreños. | Foto por escom/ Liseth Alas

La sopa de frijoles en su variedad de platillos forma parte de la dieta principal de los salvadoreños.

Aunque, muchos consideran que deleitarse con este grano básico últimamente "es un lujo" por el incremento que ha registrado este alimento en lo que va del año.

Los ingredientes para preparar los variados platillos dependen del gusto de cada persona, sin perder el sabor que identifica la gastronomía del país.

Las carnes de res y cerdo, flores comestibles y verduras son los ingredientes principales que dan sabor a estas sopas.

1. Sopa de frijoles tradicionales

Sopa de frijoles

Foto/ Marielos Márquez

Este es uno de los principales platillos que no falta en la dieta de los salvadoreños. A esta delicia le puedes agregar masitas y posta o hueso de cerdo o carne de res.

2. Sopa de frijoles blancos

Sopa de frijoles blancos

Foto/ Guadalupe Roque

La receta de este rico plato típico es variada, ya que puede agregarle costilla de cerdo, chorizos, carne de res o pollo, ajo, yuca, pipian y güisquil.

3. Sopa de frijoles nuevos o frescos

Sopa de frijoles nuevos

Foto/ Internet

Recién sacados de la cosecha. Primero se coce la carne de cerdo o res y después se agregan los frijoles, masitas, ajo, cebolla y güisquil.

4. Sopa de frijoles monos

Sopa de frijoles monos

Foto escom/ Liseth Alas

Son frescos y de color negro. Se les agrega carne de cerdo, masitas y verduras al gusto. Esta delicia es además especialmente para el atol shuco.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación