Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Usulután permanece llena de basureros

Por tercer día consecutivo los empleados de aseo de la comuna, se mantuvieron sin ejercer sus labores. Basura sigue en las calles.

Usulután

Vecinos piden que se de solución al problema entre trabajadores y autoridades edilicias. | Foto por El Diario de Hoy

Usulután

USULUTÁN. Las calles de la cabecera continuaron por tercer día consecutivo, llenas de basura, debido a que trabajadores del área de aseo de la comuna, han mantenido por igual número de días un paro de labores.

El paro, iniciado el martes pasado, se registra por la exigencia de los más de 100 trabajadores municipales, de hacer efectivo un aumento salarial de 40 dólares, acordado con las autoridades edilicias.

Tal exigencia no ha sido cumplida por el concejo, debido a la falta de liquidez en las arcas municipales.

De hecho, el edil Miguel Jaime, explicó que en el pre acuerdo que mantienen con los trabajadores, se especificó que el aumento sería posible solo si las finanzas lo permitían.

Ayer, los trabajadores continuaron con su protesta al interior de la comuna usuluteca sin afectar los demás servicios que se prestan.

Aseguraron que diariamente cubren al menos cinco rutas de recolección de desechos, con las que atienden a un promedio de entre 20 y 30 zonas residenciales.

Entre martes y miércoles calculaban que se habían acumulado más de 80 toneladas de basura, a las que se sumarían un aproximado de 40 más ayer.

La tarde del viernes, las autoridades edilicias tenían pactada una reunión con los representantes del sindicato de trabajadores para dar solución al problema.

Al cierre de la nota se desconocía si llegaron a acuerdos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación