Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

San Salvador

USAM celebró aniversario de Alberto Masferrer

La USAM en el marco del natalicio, entregó un Doctorado Honoris Causa a Willie Maldonado

Autoridades académicas de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), otorgaron un Honoris Causa a Willie Maldonado, por su destacada trayectoria en los medios de comunicación.

Autoridades académicas de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), otorgaron un titulo de Doctor Honoris Causa a Willie Maldonado, por su destacada trayectoria en los medios de comunicación. | Foto por Huber Rosales

Autoridades académicas de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), otorgaron un Honoris Causa a Willie Maldonado, por su destacada trayectoria en los medios de comunicación.

Autoridades de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), durante un acto solemne desarrollado en el Teatro Masferrer, ubicado en el campus universitario, otorgaron un doctorado Honoris Causa al comunicador Guillermo Francisco Maldonado Sandoval.

El presentador y locutor es reconocido en el ámbito de  la radio y la televisión como Willie Maldonado.

El titulo de doctor Honoris Causa en el área de Liderazgo en Locución y Comunicología,  fue  entregado  por el rector de la universidad, César Augusto Calderón, junto a otras autoridades académicas.

Durante su intervención, el rector reconoció la trayectoria profesional del comunicador, quien nació en Guatemala en el año de 1943.
Sin embargo, desde 1966 se radico en el país.

“Agradezco a Dios por haberme brindado la oportunidad de conocerlo y por todas las bendiciones que nos ha brindado siempre”, dijo Maldonado.

Además, dio las gracias a las autoridades académicas de la USAM por haberle otorgado este reconocimiento.
A la actividad asistieron, familiares, amigos y compañeros del galardonado.

Aniversario del natalicio
 En el marco de las actividades conmemorativas del nacimiento de Masferrer, también se premió a un grupo de estudiantes integrales de cada  una de las carreras que ofrece la universidad.

     Entre algunas de las carreras que fueron galardonadas esta Licenciatura de Administración de Empresas, en Ciencias de la Computación, Contaduría Pública, entre otras.

    Asimismo, se  incorporó a la Galería de Graduados Distinguidos a la  ex  alumna  de la carrera de Ciencias Jurídicas, Judith Maza Guadalupe Maza de Larios, quien en la actualidad trabaja como jueza del Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de SanSalvador.

Trayectoria de la USAM
La Universidad Salvadoreña “Alberto Masferrer” fue fundada el 24 de noviembre de 1979.

Se convirtió a nivel nacional en la  primera universidad privada que incursionó en el área de la salud con carreras como Cirugía Dental, Medicina y Cirugía, Química y Farmacia  entre otras.

En esa época las instalaciones de la institución se encontraban en diversos locales.

A principios de los años 80,  la universidad trasladó todas sus instalaciones al local actual ubicado entre la Alameda Juan Pablo II y la 19 Avenida Norte en San Salvador.

Allí funcionan en la actualidad las oficinas administrativas, diversos edificios con aulas y laboratorios de avanzada, y un auditorio con capacidad para 300 personas.

 También se encuentran las Clínicas Dentales, Unidad de Ultrasonografía y Clínica Veterinaria, todas para pacientes de escasos recursos. 
En la USAM se cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad acreditado.

Como un reconocimiento a su calidad académica, la institución recibió la acreditación institucional en el año 2004, por parte del Ministerio de Educación. 

En la actualidad se ha convertido en una de las instituciones académicas más reconocidas a nivel regional.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación