Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Urge presencia policial en fiestas de Loma Larga

b La zona está plagada de miembros de las pandillas MS y la "18", según expresan varios vecinos b Policía tiene una mínima presencia, pese a solicitudes de ciudadanos que temen violencia

El alcalde de La Unión Ezequiel Milla asistió a la coronación de la reina de los festejos de Loma Larga. Pese al ambiente festivo hay temor por la falta de seguridad. foto edh / insy mendoza

El alcalde de La Unión Ezequiel Milla asistió a la coronación de la reina de los festejos de Loma Larga. Pese al ambiente festivo hay temor por la...

El alcalde de La Unión Ezequiel Milla asistió a la coronación de la reina de los festejos de Loma Larga. Pese al ambiente festivo hay temor por la falta de seguridad. foto edh / insy mendoza

LA UNIÓN. La limitada presencia de agentes policiales que brindaron seguridad en el inicio de las fiestas patronales del cantón Loma Larga de La Unión, preocupa a los organizadores, muchos residentes en el exterior, así como a quienes viven en la zona.

Eso porque Loma Larga es una comunidad en la que hay presencia de las pandillas MS y "18", lo que provoca peleas por dominio de territorio.

Los habitantes externan que en la comunidad reinan la preocupación e inseguridad.

Los festejos dieron inicio el sábado anterior con la elección y coronación de la reina de los festejos y la del jaripeo. Son del 6 al 14 de abril.

El comité de festejos de Loma Larga en Boston, Massachusetts, y los organizadores en la comunidad enviaron solicitud a la jefatura de la delegación policial de La Unión, solicitando seguridad en el desarrollo de las fiestas.

La idea es que los agentes garanticen el registro de personas al campo de la feria para evitar que ingresen con armas de fuego o corto punzante.

El Diario de Hoy tuvo acceso a ambas solicitudes

Valeriano Chavarría, presidente del comité de festejos, confirmó haber solicitado la seguridad a la Policía. Lamento que el día de la elección fue limitada la presencia.

"Este año nos están fallando, no nos mandaron suficiente seguridad, solo tres policías de la rural enviaron, eso nos preocupa", dijo.

Según Chavarría, las notas fueron recibidas en la delegación y "como no tenemos acceso a hablar con los jefes, desconocemos porque nos están fallando". Pero confían en que el fin de semana les brinden más apoyo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación