Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Unionenses se quejan por constantes cortes de agua en sus colonias

Por lo menos en cuatro zonas distintas de la cabecera de La Unión hubo cortes del servicio de agua potable que brinda la ANDA.

Algunas colonias llevaban hasta ayer tres días sin contar con el servicio de agua potable.

Algunas colonias llevaban hasta ayer tres días sin contar con el servicio de agua potable.

Algunas colonias llevaban hasta ayer tres días sin contar con el servicio de agua potable.

LA UNIÓN. Pobladores de la colonia Beltrán, barrio San Antonio, lotificaciones Cutuco y Martínez Barrios en la cabecera departamental, tienen varios días de no recibir el servicio de agua potable en sus viviendas, que les suministra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Los afectados dicen desconocer los motivos por los que el suministro fue suspendido y denuncian que no fueron avisados con anticipación para poder guardar agua en sus casas y no sufrir los problemas que ahora están pasando.

Algunas familias de las referidas comunidades que se dedican a la elaboración de tortillas para vender, hacer comida u otras actividades para la venta diaria son los más afectados porque dicen que requieren del agua suficiente para atender sus negocios e indican que comprarla les sale muy caro.

Juan Martínez, de la lotificación Cutuco, dijo que tenían dos días hasta ayer de no recibir agua.

"El agua vino un ratito hoy (ayer), pero luego se fue y no pudimos guardar. Estamos a secas", dijo el hombre.

Por otro lado, habitantes de la colonia Beltrán aseguran que sufren por el mismo problema de siempre, el irregular servicio de agua que les brinda la ANDA en su colonia.

"Todas las mañanas se va el agua en la colonia y no nos queda chance de hacer los oficios sin agua en nuestras casas", indicó Mercedes Castillo.

La lotificación Martínez Barrios, es otra de las zonas afectadas porque pasan días sin el servicio.

María Flores, indicó que "desde el jueves por la mañana nos quitaron el agua, ya es viernes y no la han echado; somos muchos los afectados", reiteró la mujer.

Los usuarios indicaron que siempre se han quejado de tener un servicio de agua potable deficiente por parte de la ANDA.

Sostienen que esta institución debería de tener un plan de contingencia para abastecer con pipas a las colonias o barrios que sean afectados por más de dos días con los cortes de agua potable.

"Si van a cortar el agua por dos o tres días que manden una pipa de agua a regalarle a la gente para que no seamos muy afectados, porque hay gente que hace comida o tortillas para vender y no tienen agua y les afecta mucho", dijo Pedro Molina, otro afectado.

Según Molina estar dos o tres días sin agua, implica para ellos comprar el recurso para el consumo diario en sus hogares, dinero adicional a la factura que la ANDA les cobra por servicio mensual.

"De barato se tiene que gastar unos 20 dólares para comprar agua cuando en el hogar son varios los miembros de la familia, nunca la ANDA se ha preocupado por resolver los problemas y pasan cortando el agua sin avisar y afectando al usuario", lamentó el hombre.

La unidad de comunicaciones de la ANDA aclaró que en el caso de las lotificaciones Cutuco, Martínez Barrios y colonia Beltrán, el corte del suministro se debe a algunos trabajos que la autónoma realiza para mejorar el servicio, pero que el servicio sería reinstalado en las próximas horas.

Mientras que con el resto de zonas afectadas indicaron que enviarían cuadrillas para verificar dónde no tienen el servicio para solventar las necesidades de los usuarios que están afectados por los cortes de agua.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación