Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ahuachapán

Unicef y PNC lanzan programa de prevención

Buscan dar a conocer a niños, jóvenes, padres de familia y docentes sobre el riesgo del uso indebido del Internet

unicef y pnc

En el centro Escolar Arturo Romero, del Llano El Espino se llevó a cabo la inauguración del programa. | Foto por elsalv

En el marco del proyecto “Protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia, abuso y explotación sexual en línea-El Salvador”, que es apoyado por el Reino Unido, Unicef y la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de un programa que busca capacitar a menores, docentes y padres de familia sobre el riesgo en el uso inadecuado del Internet.


Dicha iniciativa también busca dar medidas de protección para prevenir ser víctimas de delitos y dar a conocer las instituciones a las que se puede acudir en busca de ayuda cuando esto ocurra.


La inauguración del proyecto se llevó a cabo en el Complejo Educativo Doctor Arturo Romero, del cantón Llano La Laguna, en Ahuachapán, aunque aseguraron que también se implementará en instituciones educativas de Soyapango. Al final, esperan beneficiar a 40 centros escolares de ambos municipios, donde participarán ocho mil menores, cuatro mil padres de familia y 600 docentes.


La subinspectora Delmy Ramos, de la PNC, explicó la importancia de dar a conocer el tema hoy en día entre los niños y jóvenes.


“Hay que hacerles saber la responsabilidad que lleva entrar a Internet y agregar a personas que no conocen a las redes sociales. Ya hemos tenido casos donde los jóvenes han sido abusados”, dijo la jefa policial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación