Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Una noche de reinas en San Salvador y Mejicanos

Ambos municipios elegirán hoy a la soberana de sus fiestas patronales, las jóvenes se han preparado arduamente para mostrar su belleza y talento durante las galas

En la capital, 24 señoritas que repesentan a diferentes distritos y dependencias de la comuna participarán por convertirse en la soberana de los festejos patronales. FOTOs EDH / Ericka Chávez

En la capital, 24 señoritas que repesentan a diferentes distritos y dependencias de la comuna participarán por convertirse en la soberana de los festejos patronales. FOTOs EDH /...

En la capital, 24 señoritas que repesentan a diferentes distritos y dependencias de la comuna participarán por convertirse en la soberana de los festejos patronales. FOTOs EDH / Ericka Chávez

Las fiestas patronales de San Salvador y Mejicanos se acercan y ambos municipios coincidieron en elegir, esta noche, a sus soberanas.

En la capital, la ceremonia se llevará a cabo en el pabellón Centroamericano del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), a partir de las 6:00 de la tarde.

Son 24 candidatas las que representarán a las seis delegaciones distritales de la capital, mercados municipales, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), las que se encuentran participando por obtener la corona.

De acuerdo con Tony Melara, director de pasarela y quien se ha encargado de la preparación de las señoritas, será una gala de fantasía, en la cual las candidatas mostrarán su belleza y talento.

De acuerdo a Melara, han sido dos meses de preparación integral para estas aspirantes, tiempo en el cual han recibido formación de pasarela, maquillaje, oratoria, expresión corporal y más.

"La preparación ha sido similar al certamen de Nuestra Belleza y están muy capacitadas para representar a la capital en cualquier evento", comentó Melara.

Durante la gala, ellas desfilarán en traje casual, fantasía y de noche, y además, realizarán un baile colectivo.

El jurado estará compuesto por Larissa Vega, Nuestra Belleza Mundo 2014, y Patricia Murillo, Nuestra Belleza Universo; además, el gerente de eventos especiales de La Constancia, Wilfrido Guardado; el actor y productor del Grupo de Teatro Hamlet, José Antonio Ramírez, y el doctor David Bará Egan.

Por su parte, la presidenta del comité de festejos de San Salvador, Paulina Aguilar, invitó a los capitalinos a asistir a esta colorida ceremonia de coronación.

Aguilar adelantó que las próximos festejos patronales, en honor al Divino Salvador del Mundo, estarán llenos de alegría y muchas sorpresas.

"Queremos que los capitalinos disfruten estas fiestas y para ello, hemos preparado múltiples actividades, y lo mejor es que todo será gratis", comentó Aguilar. Para ellos se han preparado actividades, para el entretenimiento de chicos y grandes.

Más Bellezas

Por su parte, en Mejicanos, la elección y coronación de la reina de los festejos, en honor a la Virgen de la Asunción del Tránsito, se llevará a cabo en la Avenida Juan Aberle, a partir de las 7:00 de la noche.

En este municipio son 14 señoritas, de diferentes colonias, las que se encuentran participando por el reinado.

En este evento, las bellezas del municipio desfilarán en traje típico y de gala.

Posteriormente, habrá música en vivo para el deleite de todos los asistentes.

La ceremonia será animada por dos conocidos presentadores de televisión. Todos los residentes están invitados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación