Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Educa Hoy

UFG reconoce esfuerzo de unidades en gestión de calidad

Autoridades reconocieron a unidades por su eficiencia en procesos que demanda el sistema de calidad

Autoridades de la Universidad Francisco Gavidia

Jefaturas de las unidades galardonadas recibieron los reconocimientos | Foto por Omar Martínez

La Dirección de Gestión de Calidad de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), otorgó placa de reconocimiento a las unidades más destacadas en gestión de calidad. Registro académico, Dirección de posgrados y educación continua y Sistema bibliotecario fueron las tres que lograron mejor desempeño de las 26 unidades participantes.

Innovación y mejora en los procesos, cumplimento de requisitos de la documentación del sistema, cumplimiento de objetivos, metas e indicadores, atención efectiva a los hallazgos de las auditorías internas y externas y los resultados de la medición de la satisfacción de los estudiantes, fueron parte de los requisitos que las unidades debieron cumplir a cabalidad.

La UFG trabaja en base a las normas de calidad ISO 9001 desde 2003 y fue acreditada por el Ministerio de Educación en 2004.

Según el director de gestión de calidad, Roberto Castellón, la UFG trabaja con diferentes indicadores y mediciones por lo consideraron justo hacer un reconocimiento a las diferentes unidades por la mejora continua de los procesos.

“Como universidad tenemos un sistema de gestión de calidad con el que trabajamos todos nuestros procesos. Estamos creando un ambiente en donde los responsables de las diferentes unidades y su personal actúen y se proyecten en aras de mejorar todos sus procesos”, apuntó.

La gestión de calidad está enfocada en diferentes procesos que abonan para perfeccionar el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje (PEA).

“Buscamos que nuestros estudiantes reciban con calidad todos los servicios que nuestra universidad presta, específicamente en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje”, señaló Castellón.

Según el director, las auditorías internas y externas ayudan a fortalecer la “cultura de calidad” con la que cada una de las direcciones, unidades y jefaturas están comprometidas.

“Era el momento de reconocer la gestión de calidad en la UFG, no pretendemos generar competitividad entre las unidades si no que mantener la mejora continua”, valoró.

Por su parte el rector de la UFG, ingeniero Mario Ruiz, destacó que “las cosas para que funcionen deben hacerse bien por ello debemos reconocer a todos las unidades que están trabajando arduamente por la mejora continua de todos los procesos”, dijo el rector.

“La razón de ser de nuestra universidad es formar excelentes profesionales, juntos debemos mejorar y enfocarnos en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje como el más importante”, añadió.

Las autoridades de la UFG se comprometieron a seguir primando la labor de las diferentes unidades en los años siguientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación