Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Turín elegirá a su nueva soberana

Este sábado 11 señoritas competirán para convertirse en la reina del municipio a las 7:00 p.m. en el parque central

Son once señoritas las que se encuentran compitiendo para obtener la corona del municipio. Foto EDH / georgina vIVIDOR

Son once señoritas las que se encuentran compitiendo para obtener la corona del municipio. Foto EDH / georgina vIVIDOR

Son once señoritas las que se encuentran compitiendo para obtener la corona del municipio. Foto EDH / georgina vIVIDOR

El municipio de Turín, Ahuachapán celebrará sus fiestas patronales en honor a San José Patriarca del 15 al 19 de marzo. Sin embargo, el festejo iniciará desde este sábado con la elección y coronación de su reina.

Son 11 candidatas de diferentes barrios como El Tránsito, El Socorro, Nueva Esparta, así como representantes de dependencia, entre ellas: deporte, juventud y concejo municipal.

Estas señoritas participarán en un desfile e irán en sus respectivas carrozas por las calles del municipio a partir de las 2:00 p.m.

Posteriormente a las 4:00 p.m. se llevará a cabo un concierto con el mariachi Perla en el parque municipal. Luego a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la elección y las candidatas desfilarán en traje de fantasía y de noche.

Para culminar con la jornada habrá una fiesta bailable a con la discomóvil Avatar.

Silvia Elena Valiente, directora del Centro Cultural Municipal de Turín, afirmó que esta es solo una pequeña antesala a las fiestas y que a partir del 15 de marzo han preparado muchas sorpresas para todos los habitantes.

El 15 los festejos abrirán con el tradicional desfile del Correo a las 2:00 p.m. y a las 9:00 habrá una fiesta amenizada por el Grupo Melao y la discomóvil Turbulencia.

Para el día 16 se han preparado carreras de cintas en la Colonia El Paraíso a las 10:00 a.m., posteriormente en el parque centrar habrá una cabalgata artística y a las 9:00 p.m. un baile de gala con la Orquesta Premier y discomóvil Ciber Lay.

El 17 habrá otra cabalgata artística con la Sensual Elizabeth, el Flaco Frank y el show de los Gatos del Norte. y luego una fiesta con Ultravisión.

El día 18 se ha dedicado a los niños. Por ello desde las 9:00 de la mañana se realizarán juegos recreativos y quiebra de piñatas en el cantón El Jobo y a la 1:00 p.m. se llevará a cabo un concurso de comelones de pupusas y a las 9:00 p.m., la diversión continuará con una fiesta en la que estará Guanaco Sólido y la discomóvil Terremoto.

Para el 19 desde temprano se llevará a cabo una alborada y una serenata dedicada a San José Patriarca, además de otras sorpresas.

"Los invitamos a venir al municipio y disfrutar con nosotros", añadió Valiente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación