Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

SAN VICENTE

Tradición vicentina con nacimientos majestuosos

Navidad es una de las fechas en las que los habitantes de los municipios del Valle de Jiboa decoran con gran entusiasmo sus parques para recibir a los visitantes

Nacimientos navideños

San Vicente, Santo Domingo de Guzmán, San Esteban Catarina y San Lorenzo mostraron su alegría navideña con la decoración de sus parques centrales | Foto por Mauricio Castro

San Vicente, Santo Domingo de Guzmán, San Esteban Catarina y San Lorenzo mostraron su alegría navideña con la decoración de sus parques centrales

San Vicente y sus municipios del Valle de Jiboa esperan a todos los visitantes para que conozcan más acerca de las tradiciones y de cómo celebren la navidad y fin de año. 

San Esteban Catarina, Santo Domingo de Guzmán, San Lorenzo, Apastepeque, Guadalupe, Tepetitán, San Sebastián, y su cabecera, San Vicente han decorado sus parques y áreas aledañas para que los turistas puedan apreciar la creatividad artesanal de los habitantes.

En cada uno de los parques de los municipios del Valle de Jiboa los turistas podrán ver las manos laboriosas de los comités, familias y artesanos que han plasmado su trabajo en cada una de las piezas de los nacimientos, y de cada una de las decoraciones en las diferentes áreas de los parques centrales de cada ciudad.

En Santo Domingo de Guzmán, ciudad en la que elaboran todo tipo de dulce tradicional, los visitantes podrán descansar en un lugar seguro, donde también pueden disfrutar de la variedad de platillos típicos.

Galileo Hernández, alcalde de Apastepeque, explicó que en su municipio realizan las Noches Mágicas, donde los habitantes realizan participaciones artísticas.

Los nacimientos son elaborados por manos de artesanos quienes han plasmado diferentes estampas del nacimiento del niño Jesús,  la llegada de los reyes magos, etcétera.

Además de áreas decoradas con el trineo de Santa Claus y sus renos, muñecos de nieve, entre otros personajes.

San Vicente está de fiesta y espera para este fin de año a todos los turistas para que disfruten de la mejor época del año. 

“En San Vicente estamos de fiesta, el parque está bien iluminado, y las celebraciones son cada noche con alborada, desfile de carrozas, bandas musicales.” comentó Medardo Lara, alcalde de San Vicente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación