Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

COJUTEPEQUE

Todo está listo para el Festival del Chorizo

Esta es la cuarta edición de la actividad

festival del chorizo

La actividad será el 5 y 6 de noviembre. | Foto por elsalv

Todos los salvadoreños  que gustan  de los embutidos y la diversión, están invitados a    participar  en  el  4º “Festival del Chorizo Cojutepecano”.


 El evento ha sido nominado  este año con el nombre de  José Napoleón Duarte Durán,  quien se desempeña como  Ministro de Turismo.


Este sábado y domingo a partir de las 8  de la mañana  en las calles aledañas  al centro  de la ciudad  de Cojutepeque, serán instalados  más de 20 puestos  de comida, donde se ofrecerán platillos elaborados con chorizos, que podrán ser saboreados por grandes y pequeños.


Además se podrá probar pupusas, sopas, pinchos, choripanes, riguas, lomo relleno, gallo en chicha y pasteles, entre otros. 


Todos estos bocadillos son elaborados teniendo como base principal el chorizo.


Agenda cultural y fiesta
Uno de los objetivos principales  de la actividad es  impulsar la venta  de  embutidos.


Este rubro representa para muchos hogares cojutepecanos la principal fuente de ingresos económicos.


Con este festival, se pretende además contribuir a la generación de fuentes de trabajo temporales.


Los turistas pueden disfrutar de una variedad de actividades especiales, entre las que sobresale la agenda cultural y una fiesta bailable.


Danzas folclóricas, espectáculos sorpresas y villancicos, formaran parte de las actividades.


Durante la jornada, las autoridades municipales harán entrega de un reconocimiento al  ministro de turismo, por todo el apoyo que les ha brindado para impulsar  el turismo local.


Otro de los eventos que el público asistente podrá disfrutar, es el desfile navideño, que saldrá  a partir de las tres de la tarde, desde el monumento a la madre  y recorrerá las principales calles de la ciudad.


Este irá acompañado por unidades móviles, duendes, Santa Claus y personajes de fantasía, entre otros.


La municipalidad, también  inaugurará las luces de navidad, además repartirán juguetes a los niños del municipio, actividad que durante 10 años realizan de forma ininterrumpida.


Como punto final a la celebración, este día se realizará la tradicional quema de pólvora y  encendido del árbol de navidad en el parque central.


L a seguridad  para todos los turistas está garantizada, ya que elementos de la  Policía  de Turismo (Politur), Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC), han montado un dispositivo de vigilancia para tranquilidad de los asistentes.


La  comuna pone a la disposición de  turistas que deseen asistir al festival transporte gratis que  saldrá  este día del parqueo del Ministerio de Turismo (Mitur) a la 1:30p.m.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación