Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Temen que se forme de nuevo cárcava en calle

Santanecos están desesperados por los hoyos

Cada vez que reparan tuberías, trabajadores de Anda dejan sin pavimento. fotos edh / iris limaEl hundimiento de una vía cerca del redondel El Palmar, en Santa Ana, preocupa a los vecinos.

Cada vez que reparan tuberías, trabajadores de Anda dejan sin pavimento. fotos edh / iris limaEl hundimiento de una vía cerca del redondel El Palmar, en Santa Ana,...

Cada vez que reparan tuberías, trabajadores de Anda dejan sin pavimento. fotos edh / iris limaEl hundimiento de una vía cerca del redondel El Palmar, en Santa Ana, preocupa a los vecinos.

SANTA ANA. Los habitantes de la 14a. Avenida Sur, entre 31a. Calle poniente y el redondel El Palmar de esta ciudad, están preocupados por el hundimiento de un tramo de la arteria.

Temen que se forme una cárcava y la calle quede inhabilitada.

El nerviosismo de los vecinos es razonable si se toma en cuenta que no es la primera vez que ocurre el problema en el mismo lugar, sino la segunda vez en el mismo año, según registros de este rotativo.

El pasado 23 de junio, un camión de la basura de la alcaldía municipal dejó al descubierto la ruptura de una tubería de aguas lluvias.

En esa ocasión, la alcaldía abrió un hoyo para realizar la respectiva reparación, pero tardó más poco más de tres semanas en sellarlo.

De hecho, un vehículo particular se fue en el agujero, pues en el lugar, personas desconocidas se encargaron de quitar la cinta amarilla que había sido colocada por personal de la comuna santaneca.

"Esta no es la primera vez que ocurre este problema. Nunca hacen nada bien hecho", se quejó una vecina, quien pidió no ser identificada.

El jefe del departamento de Red Vial de la municipalidad de Santa Ana, Celestino Galdámez, dijo que no estaba al tanto de la situación, pero que realizarían una inspección hoy viernes.

Explicó que en junio pasado realizaron la reparación de la cama de agua del sector; pero, "puede ser que esté colapsando. Esa es una suposición, porque también pueda que sea un daño sólo superficial. No podría decir qué es".

Agregó que en caso de que el daño sea superficial podrían repararlo en un día.

Sin embargo, si se tratara de un daño mayor, no precisó el tiempo para solucionarlo, pues dependería del tipo de trabajo a realizar.

Más problemas

Otra intranquilidad que tienen los residentes del sector y automovilistas que circulan por esta arteria es el daño en la esquina de la 14a. Avenida Sur y el redondel El Palmar.

Explicaron que en este caso, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) realizó una reparación de una tubería de aguas negras que había colapsado, pero no hizo la reparación de la arteria.

Debido a las lluvias ocurridas en los últimos días, el agua lavó la tierra que estaba y actualmente se ha formado un hoyo de unos 50 centímetros de profundidad.

Los habitantes de la zona han optado por colocar pedazos de ramas en el lugar para que los automovilistas no cayeran en el agujero.

Se consultó al departamento de Comunicaciones de la autónoma sobre la reparación del daño, y aseguraron que entre ayer y hoy viernes realizarían la reparación.

Sin embargo, en un recorrido realizado ayer a las 3:00 de la tarde por El Diario de Hoy se constató que el daño en la vía continuaba igual, lo mismo que las ramas que por prevención han sido colocadas.

Los afectados esperan que tanto las autoridades municipales como de la Anda corrijan los problemas para evitar una tragedia en la zona.

Lamentan, además, que Anda nunca cubra con pavimentos los hoyos que hace en las calles cada vez que repara una tubería.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación