Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Teatro de Santa Ana cumple 106 años de fundación

Turistas y santanecos visitaron la joya arquitectónica

Teatro de Santa Ana
Teatro de Santa Ana

SANTA ANA. Los santanecos estuvieron el sábado de fiesta por el 106 aniversario de una de sus joyas arquitectónicas más representativas: el Teatro Nacional de Santa Ana.

La celebración no faltó y las actividades para todo público estuvieron a la orden del día desde la mañana. Hubo recorridos guiados, exposiciones de pintura y conversatorios, entre otras actividades.

“Desde que me fui de El Salvador no visito estos lugares. Ahora vengo a Santa Ana, a donde mi familia, y me doy cuenta de las cosas bonitas que tenemos los santanecos. Este teatro es un orgullo”, manifestó Tito Bolaños, santaneco radicado en el exterior desde hace más de 10 años.

De igual forma, estudiantes de diferentes centros escolares llegaron para conocer la historia y la belleza de este lugar. “Queremos conocer más de este sitio, quiénes lo construyeron, ya que tiene 106 años y se mantiene en pie, siempre muy hermoso”, dijo Natalia Cea, quien con cuaderno en mano tomaba nota de cada detalle que consideraba importante, durante el recorrido guiado en el que participó.

Lo más esperado por los asistentes fue la degustación del pastel que mandaron a elaborar las autoridades, para celebrar con pompa la festividad.

Otro atractivo fue la participación de los niños de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, así como el espectáculo brindado por Bombón El Payaso y la banda militar de la Segunda Brigada de Infantería Tomás Regalado.

“Es bonito ver cuando muchas personas quizás no conocen el Teatro y ver todas las reacciones, hay adultos mayores que quieren conocer toda la historia y hacer los recorridos. Es bonito saber que acá en Santa Ana podamos tener un lugar tan hermoso como este”, manifestó la directora del Teatro, Marta Sayes.

Los cumpleaños del Teatro Nacional de Santa Ana se celebran con bombos y platillos desde el año 2012. Cada vez, son más las personas que asisten a la festividad y forman parte de la historia de este monumento nacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación