Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Supermercado busca personal en Atiquizaya

La cadena Súper Selectos realizó una feria de empleo en el municipio. Muchos aspirantes llegaron dos horas antes que iniciaran proceso

Muchos de los asistentes verificaban los perfiles solicitados por la empresa para presentarse a entrevistas. Foto EDH

Muchos de los asistentes verificaban los perfiles solicitados por la empresa para presentarse a entrevistas. Foto EDH

Muchos de los asistentes verificaban los perfiles solicitados por la empresa para presentarse a entrevistas. Foto EDH

Grupo Calleja en coordinación con la alcaldía de Atiquizaya realizó este miércoles una feria de empleo, con el fin de iniciar el proceso de contratación de sus colaboradores para la sucursal de Súper Selectos que será abierta en este municipio y la cual ya comenzaron a construir en el centro de la ciudad.

Jacqueline Pérez, técnico de selección de la empresa, explicó que para dicha sucursal contratarán aproximadamente a 40 personas para las diferentes áreas, entre las que destacó cajeros, carnicería, frutas y verduras, góndolas y oficios varios.

Para la región

Sin embargo, por la cantidad de atiquizayenses que asistieron a la feria, expresó que el resto de las personas también serán tomadas en cuenta para cubrir las necesidades de colaboradores en las instalaciones que funcionan en Ahuachapán, Chalchuapa, Ciudad Real y Santa Anta.

Fue un promedio de 490 personas las que asistieron a la actividad, que se realizó desde las 8:00 de la mañana en el Polideportivo Los Tamarindos.

Todas fueron entrevistados por el Grupo Calleja, por lo que la feria se prolongó hasta después de mediodía.

Alguna personas llegaron desde las 6:15 de la mañana.

La mayoría fueron jóvenes quienes buscaban su primer empleo.

Una de las ventajas de la feria, es que los aspirantes no debían de contar con experiencia para el puesto que aplicaban, ya que Pérez explicó que la empresa se encarga de capacitarlos.

Aunque sí les piden a las personas el deseo y la disponibilidad de trabajar.

Uno de los aspirantes, Roberto Granados, indicó que la cantidad de personas que llegaron refleja la necesidad que hay en el municipio para la creación de fuentes de trabajo.

El joven de 22 años detalló que busca su primer empleo tras graduarse como bachiller hace dos años.

Pero hasta la fecha no ha encontrado una oportunidad, pese a haber intentado en otras ocasiones.

La síndico de la comuna, Jennifer de Mirasol, explicó que desde la gestión municipal anterior comenzaron a estrechar lazos con la empresa y que uno de los resultados de la misma es la feria que realizaron de forma conjunta en el municipio.

Ella confía en que muchos vecinos obtengan plazas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación